Figuera: “Lo buscamos por todos lados y no se nos dio”

Por: Irving Klon Pérez

Luego del empate ante Aragua FC en condición de local, el Deportivo La Guaira alcanzó seis partidos invicto en el estadio Olímpico de la UCV. Ahora, previo al reto ante Lala FC, el internacional Vinotinto Arquímedes Figuera y el defensor Jean Fuentes y hicieron sus respectivas valoraciones luego del duelo ante el conjunto Aurirrojo.

El naranja buscó la victoria los 90 minutos

“Fue un partido bastante incómodo porque ellos nunca salieron a jugar, esperaron y el resultado final fue un empate pero la verdad que lo buscamos por todos lados y no se nos dio”, dijo Arquímedes Figuera al finalizar el compromiso.

Figuera comentó que el profesor Daniel Farías le ha ubicado en la posición de ‘8’ en algunos partidos y que a pesar de no ser su puesto natural él va a jugar donde pueda ayudar al equipo.

Para finalizar, el ‘6’ del Deportivo La Guaira indicó que el compromiso ante Lala FC será muy complicado pero el equipo litoralense deberá sacar la jerarquía para traer un resultado positivo.

Jean Fuentes se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa / Foto: Ederik Palencia

Jean Fuentes cada vez suma más minutos

El defensor Jean Fuentes se ha ganado un lugar en el equipo tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Ante Aragua FC formó una dupla con Edwin Peraza que mantuvo el arco en cero. El zaguero ya lleva 495 minutos en este Apertura 2019 en los que logró marcar un tanto ante Monagas SC en la primera fecha.

El ‘14’ destacó el trabajo que se hace durante la semana para que el equipo naranja esté recibiendo menos goles que en el semestre pasado y dijo que a pesar del empate ante Aragua FC no fue un resultado adverso.

“Yo siempre voy a tener la mejor disposición de jugar cada que el profesor (Daniel Farías) lo requiera. Cuando estamos en ataque a veces toca terminar jugando con línea de tres y sacar los balones para que los delanteros hagan su trabajo”, recalcó Fuentes.

El Deportivo La Guaira recuperará un partido pendiente el próximo jueves ante Lala FC, llegará a este compromiso como quinto en la tabla con 21 puntos y con amplias posibilidades de mejorar su posición de acuerdo a los resultados de los compromisos del día miércoles.

 

El profesor Daniel Farías da indicaciones ante Aragua FC / Foto: Ederik Palencia