Fiesta de goles con victoria naranja

La reserva volvió al triunfo frente a Estudiantes de Caracas

 

Por Jesús Ricardo González.

En un partido vibrante, y con goles de lado y lado, este miércoles el Deportivo La Guaira regresó al camino de la victoria en el Complejo Deportivo Fray Luis, donde fungió de visitante frente a Estudiantes de Caracas. Los naranjas golearon y vencieron por marcador de 6 por 3 a los merengues, en lo que fue la penúltima jornada del Torneo de Reservas.

Superioridad naranja

La Guaira comenzaba en gran forma las acciones, y es que a los 11 minutos ya se ponía por arriba en el marcador en una buena jugada de Keiver Zúñiga por derecha, cediendo al medio para la llegada de Anyer Maldonado, que de primera impactó directo al fondo de la red. Sin pensarlo mucho, cinco minutos después Ronald Peña aumentó la ventaja tras recibir por izquierda en el área y definir con un sutil remate.

Los naranjas gozaban del dominio del balón y las mejores ocasiones, estando bien cerca del tercero al minuto 24, luego de un zurdazo de Peña que se iba cerca del segundo palo. Mientras tanto, los académicos buscarían el descuento con un tiro libre de Aitor López al borde del área, pero sin mucho peligro posterior.

Leonardo Mosquera colocó la goleada en el 32’ con un remate en el área chica, tras jugada por la izquierda, y poco después Jovanny Bolívar anotó el cuarto gol con un derechazo cruzado, mano a mano con el arquero.

Terminando la primera mitad, Estudiantes de Caracas iba a poner el descuento con un tanto de Aitor López desde el punto penal, tras una mano dentro del área.

Ronald Peña fue uno de los goleadores. (Foto Ederik Palencia)

Mucha más paridad

Para la segunda mitad las cargas se iban a equilibrar, pero sin dejar de lado los goles. La Guaira iba a tener el quinto al 53’ y 56’ respectivamente, pero en ambas intervino la defensa y el guardameta para impedir el gol. Poco después fue Leomar Mosquera que lo buscaba con un trallazo a pierna derecha que embolsaba el arquero Rafael Herrera.

Con el pasar de los minutos el litoralenses iba a seguir insistiendo, incluso pudo haber aumentado la ventaja con ocasiones bastante claras de Keiver Zúñiga y Jovanny Bolívar, pero en una la sacó la defensa sobre la línea y la otra se iba levemente desviada tras rematar de frente el arquero.

Luego del minuto 77 ingresaba al terreno Juan Camilo Pérez, y no esperó mucho para hacerse sentir, y es que en el 81’ anotaba el quinto con un cabezazo de frente al arco. Sin embargo, los académicos reaccionaban y lo descotaban con par de goles de Aitor López al 83’ y al 85’.

La Guaira volvió a replicar, y en la fracción 88 apareció de nuevo Juan Camilo Pérez para poner las cosas en orden, anotando el sexto y definitivo. Ahora el DLG tendrá un partido más para cerrar el Torneo Apertura, y será de local frente a Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (3): Rafael Herrera, Diego Mendoza, Marco Carrillo (Kendri Carrasquel, 23’), Luis Villae, Francisco Carreño (Eduard Torrez, 46’), Aarón Rodrigues, Aitor López ©, Genlis Piñero, Daniel Rangel (Larry Monsanto, 75’), Alexander Molina, José Gómez. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Ismael Caria.

Deportivo La Guaira (6): Carlos González ©; Leonardo Mosquera, José Velásquez, Harold Pérez, Diego Hidalgo; Winter Rivas, Leomar Mosquera; Anyer Maldonado (Juan Camilo Pérez, 77), Keiver Zúñiga (José Maita, 83’); Ronald Peña (César Salazar, 82’) y Jovanny Bolívar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Christian Petersen

Goles: Anyer Maldonado (11’), Ronald Peña (16’), Leonardo Mosquera (31’), Jovanny Bolívar (36’), Juan Camilo Pérez (81’ y 88’) – DLG; Aitor López (44’ (P), 83’ y 85’) – EDC.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 20’), José Velásquez (TA. 29’), Winter Rivas (TA, 40’), Jovanny Bolívar (TA, 49’), Carlos González (TA. 64’) – DLG; Francisco Carreño (TA, 33’), Luis Villae (TA, 89’) – EDC.

Árbitro principal: Anderson Tovar.

Asistentes: Yojany Acevedo y Emmanuel De Sousa. Cuarto árbitro: Yefren Pacheco.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Reservas – Apertura.

Anyer Maldonado también se unió a la fiesta. (Foto Ederik Palencia)