Fernando García: “Se ha trabajado para esto”

Por: Irving Klon Pérez

Fernando García, conocido por sus compañeros como “Fercho”, se ha convertido en una pieza fundamental del Deportivo La Guaira en su categoría Sub-13. Su polivalencia dentro de la cancha le da la capacidad de actuar como volante mixto y como delantero centro.

El joven, de doce años, es uno de los más altos en el equipo del profesor Robert Varela. Pero no ha sido solo su corpulencia lo que le ha hecho brillar en el rectángulo de juego, su pie derecho educado lo utiliza para dar pases muy buenos y también pegarle a la pelota quieta.

Su capacidad para ejecutar tiros libres es impresionante. Ante GV Maracay, en la victoria 4-3, “Fercho” se mandó un golazo de tiro libre sencillamente espectacular en un momento vital del compromiso.

Once incial Sub-13 / Foto: Ederik Palencia

“Tenemos que seguir adelante”

El mediocampista del cuadro litoralense valoró el triunfo del fin de semana y aseguró que es producto del trabajo en equipo durante la semana. “Se ha trabajado para esto y gracias a Dios conseguimos los tres puntos. Tenemos que seguir adelante y sacar los partidos difíciles como este”, dijo.

“GV Maracay es un rival muy fuerte a la hora de atacar. Estuvimos un poco desconcentrados en la mitad de la cancha. Después hicimos los ajustes y se nos dio la victoria”, contó el “19” naranja.

Doblete

García marcó el tanto de abrir el marcador tras aprovechar un tiro de esquina y empalmar una pelota de pierna derecha a los 16 minutos. Pero es su gol de tiro libre el que dará de qué hablar por un buen rato. “Vi la altura del arquero y pensé que si se la tiraba arriba no la iba a poder agarrar. Salió el gol y es lo importante”, comentó.

García manifestó la intención del grupo de avanzar la siguiente ronda y hacer las cosas de la mejor manera para buscar el título.

Diego Colina / Foto: DLG