Femenino naranja afina los últimos detalles

El estratega Alfredo Moreno analizó la pretemporada de las chicas

Por Jesús Ricardo González.

La cuenta regresiva para el inicio de la Superliga Femenina 2019 va entrando en su parte final, y el Deportivo La Guaira asumirá el reto de seguir siendo un equipo competitivo y que dará pelea en cada compromiso. Por ello, las naranjas afrontarán la última semana de trabajo previo al inicio del torneo, con la mejor disposición de empezar con el pie derecho en la máxima categoría femenil del país.

La Guaira iniciará la competencia en un escenario más que conocido, como lo es Puerto Ordaz, lugar donde visitará a Lala FC el próximo domingo. “Tenemos ya dos meses trabajando, se hizo una preparación física importante y trabajado correctamente”, aseguró en primera instancia Alfredo Moreno, quien para esta campaña llevará las riendas de las féminas naranjas.

La mejor selección para el mejor plantel

Con un proceso de reconstrucción bastante exigente, que consistió en varios Try Outs a lo largo de estos meses, el naranja llega con un plantel renovado, pero con piezas importantes de la temporada anterior que darán el máximo por sacar resultados positivos.

“Tuvimos unas pruebas donde vinieron bastantes chicas, unas que quedaron libres en otros equipos y otras que les gustó la institución y vinieron a probar. El Deportivo La Guaira siempre es un club llamativo para todos, por ser competitivo en todas sus categorías, y eso llamó la atención de las chicas”, señaló Moreno.

“Ellas están mentalizadas en lo que les viene, tenemos jugadoras talentosas con rodaje en Superliga y jugadoras de experiencia que permanecen con nosotros. El equipo ya se está amoldando, hemos tenido varios amistosos donde se ha visto que vamos de menos a más, y eso es lo importante”, destacó el estratega, quien confía en que el trabajo de la pretemporada se vea reflejado desde la primera jornada.

Moreno: “No podemos dejar de ser competitivos”

Nuevamente en el Grupo Centro Oriental, Deportivo La Guaira buscará poner su nombre otra vez entre los clasificados a la siguiente ronda, lo cual es la principal meta para el cuerpo técnico comandado por Alfredo Moreno. “Los rivales los llevaremos semana a semana, conocemos a todos menos a Arroceros. Los demás se han reforzado, de hecho, nuestras jugadoras élite de la temporada pasada serán ahora nuestras rivales y para eso ha sido la preparación intensa que hemos tenido”, afirmó.

“Estamos trabajando en el horario exacto para afrontar climas que nos van a tocar, como el de Puerto Ordaz este fin de semana, siempre tomando en cuenta esos pequeños detalles que nos van a ayudar a sacar este torneo adelante”, explicó el profesor Alfredo Moreno, quien en la campaña pasada fungió como asistente técnico.

Por último, el estratega asegura que “vamos a ser competitivos, nuestro objetivo es estar siempre entre los cuatro mejores y ya después que clasifiquemos cambiará todo. Así lo iremos llevando, no podemos dejar de ser competitivos bajo ningún concepto”.

Alfredo Moreno asumió la dirección técnica del equipo