Fátima Escobar: “El equipo salió con muchísima actitud”

La arquera del DLG analizó el empate frente a Lala    

 

Por Jesús Ricardo González.

Las féminas del Deportivo La Guaira volvieron a demostrar las ganas y competitividad que las han caracterizado en el transcurrir de esta campaña de la Superliga. El pasado domingo las naranjas sacaron un merecido resultado frente Lala FC, en el arranque de la segunda vuelta, con un empate 0-0.

La Guaira volvió a sumar, ahora frente a un rival que pelea arriba y logrando sacar el arco en cero, algo que se había hecho esquivo durante la primera vuelta. “Sacamos el arco en cero gracias al trabajo en conjunto del grupo. Un partido sufrido por lo que significaba el rival, pero eso no fue la importancia sino el estar en casa y poder sumar”, aseguró Fátima Escobar luego del resultado frente a Lala FC.

“El equipo salió con muchísima actitud a imponer respeto en nuestro territorio. Hemos sido subestimadas durante todo el torneo y creo que esa fue la clave para sacar el resultado positivo”, rescató la arquera, en cuanto a las ganas que mostró el equipo para plantarle cara al rival, aunque también acota la tarea pendiente que tienen: “A pesar de tener jugadoras con habilidades increíbles nos ha faltado la estocada final, que es el gol”.

Escobar: “Hemos sido el rival más fuerte del grupo”

A las naranjas se les vienen dos partidos claves fuera de casa contra Monagas y Arroceros en jornadas consecutivas. De conseguir los tres puntos en ambos pudiera acercarlas a una posible clasificación. “Confiamos en lo que puede dar el equipo y sabemos que dependemos de nosotras con dos resultados favorables en carretera. Venimos más que fuertes y creo que con el mismo orden y actitud del fin de semana pasado los resultados llegaran”.

Para Escobar, la unión en el grupo ha sido fundamental y cada día se va fortaleciendo, lo que las ha llevado a ser una piedra de tranca para cada rival que se ha conseguido. “Somos de los pocos equipos que logró consolidarse y hemos sido el rival más fuerte del grupo, porque no nos rendimos”, precisó.

“Vamos con mucha convicción de llegar lo más lejos posible. La clasificación es tarea pendiente y después de cuatro torneos en semifinales esta no será la excepción”, sentenció Fátima Escobar.

La portera confía en que los resultados positivos llegarán