Expedición goleadora a Sierra Maestra

Los juveniles del naranja vencieron por partida doble a UCV FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira saldaron con un par de goleadas su visita a UCV FC, al ganar por marcadores de 1-4 y 0-6, respectivamente, en partidos correspondientes a la fecha 6 del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Ambos cuadros litoralenses se mantienen invictos en lo que va de campeonato y lideran sin atenuantes sus grupos, luego de estos triunfos conquistados en la cancha de Sierra Maestra, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Sub-17. Remontada con categoría

El equipo del profesor Jhonny De Freitas mantuvo su buen momento y consiguió los tres puntos en casa del conjunto tricolor, gracias a las anotaciones de César Da Silva, José Mijares, Federico Briceño e Isahat León.

Las acciones comenzaron con los locales dominando el esférico y fueron ellos los que abrieron el marcador al minuto 9, cuando Tonys Marrero cobro un tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero Diego González.

Luego del baldazo de agua fría, el DLG buscó con ahínco el empate, con buenas intervenciones de José Mijares, quien se mostró muy incisivo en ataque. Y fue así como al 22’ cayó el empate, cuando Mijares ejecutó en buena forma un tiro de esquina y le sirvió la pelota a César Da Silva, quien la mandó a guardar de cabeza, para igualar la pizarra.

En la fracción 38’, Jaison Cantillo se escapó por la banda izquierda y puso un pase preciso para Mijares, quien envió el esférico al fondo de las redes, para adelantar a los guaireños.

Ya en la segunda mitad, al minuto 54, Cantillo volvió a internarse por su raya con una gran jugada y metió un centro que encontró a Federico Briceño dentro del área. El zaguero tomó el balón y de primera lo puso dentro del arco, para extender la ventaja.

Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y llevaron peligro constante al marco rival. En las postrimerías del partido, el recién ingresado Diego Torres conectó con Isahat León, que también tenía solo minutos en cancha y con una buena definición, puso cifras definitivas al cotejo al 82’.

Así las cosas, la Sub-17 consiguió una nueva victoria, que le permite mantener el invicto en la competencia y continuar en el primer puesto de la clasificación del Grupo Central B. Ahora deberá enfrentar a Estudiantes de Caracas, en la fecha 7.

Ficha técnica:

UCV FC (1): Freddy Pinto, Henrri Guillén, Tonys Marrero, Alberth Ramírez, Pedro Afonso, Adrián Leal (Snaider Rodríguez, 76’), Luis Piña, José Lovera (Gabriel Guevara, 89’), Santiago Rodríguez (Alfonso Morón, 62’), Carlos Orozco, Osman Bravo (Miguel Vanegas, 84’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Miguel Buonaiuto, Arturo Díaz, Santiago Pestana.

Deportivo La Guaira (4): Diego González; Samuel Campos, Sebastián Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño (Isahat León, 76’); Sebastián Parra (Luis El Khuffash, 67’), César Da Silva (Leonardo Duque, 88’), Jaison Cantillo, José Mijares; Samuel Machado (Diego Torres, 81’), Alejandro Parrella (Daniel De Sousa, 62’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Keiber Lamadrid.

Goles: Tonys Marrero (9’) – UCV. César Da Silva (22’), José Mijares (38’), Federico Briceño (54’), Isahat León (82’). – DLG.

Amonestados: Carlos Orozco (30’), Alfonso Morón (69’) – UCV. Sebastián Parra (63’), Luis El Khuffash (69’) – DLG.

Lugar: Cancha de Sierra Maestra. UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el 11 del cuadro Sub-17

Sub-19. Se mantiene el andar perfecto

Los muchachos dirigidos técnicamente por César Moreno no quieren ceder terreno y consiguieron su quinta victoria al hilo, al dar cuenta del combinado académico con un abultado 0-6, apoyados en los goles de Leonardo Mosquera, Clyde García, Darluis Paz, Ronald Peña (2) y Gabriel Fermín.

El duelo arrancó con los litoralenses adueñándose de la pelota, pero enfrente encontraron a un equipo tricolor que no regalaba espacios para el armado de las jugadas. Sin embargo, al minuto 5’ Ronald Peña anunció lo que venía, con un remate potente, que salió por encima del travesaño.

Luego de varias opciones de peligro, en la fracción 24’ el principal decretó pena máxima para La Guaira, tras una mano en el área ucevista. Leonardo Mosquera fue el que tomó la pelota y con mucha seguridad, cambió el penal por gol, para inaugurar la pizarra.

Al 37’, Kevin Andrade le puso un servicio milimétrico a Clyde García, quien en un derroche de calidad, conectó el balón a tres dedos y batió al guardameta, para poner el 0-2.

Cuatro minutos después, fue Darluis Paz el que se encontró con el gol, al sacar un remate colocado desde el borde del área y ponerla dentro de la valla. Posteriormente, al 44’, Ronald Peña anotó el 0-4, con una buena definición ante el cancerbero.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con el naranja volcado al ataque y cuando el cronómetro marcaba 57 minutos, Juan Pablo Lepervanche habilitó a Peña, que pudo marcar su doblete y extender la ventaja guaireña. Luego, al 75’, Gabriel Fermín colocó el marcador final, con un derechazo que batió al guardavalla.

De esta manera, la Sub-19 del DLG sigue su andar perfecto en el torneo, con cinco victorias en cinco salidas y continúa a la vanguardia de la tabla del Grupo Central B, mientras se prepara para enfrentar a Estudiantes de Caracas el próximo sábado.

Ficha técnica:

UCV FC (0): Daniel Macedo, Eduardo Fonseca (David Domínguez, 60’), Owen Molero, Albert García, Andrés Villegas (Diego Jorge, 58’), Jorge De Pablo (José Giménez, 46’), Luis Pita, Carlos Delgado, José Rojas (José Eiroa, 74’), Guillermo Vila (Alejandro Ojeda, 60’), Luis González. DT: Iván Isea.

Suplentes sin jugar: Jesús Subero, Bob Sánchez.

Deportivo La Guaira (6): Thomás Riveros (Maurizio Gazzella, 46’); Leonardo Mosquera (Javier Yñiguez, 61’), Luis Féliz (Daniel Acosta, 81’), Jon Aramburu, Juan Pablo Lepervanche; Clyde García, Javier Andrade, Alfredo Urdaneta, Ronald Peña; Kevin Andrade (Óscar Jiménez, 52’), Darluis Paz (Gabriel Fermín, 65’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Randold Méndez.

Goles: Leonardo Mosquera (25’), Clyde García (37’), Darluis Paz (41’), Ronald Peña (44’, 57’), Gabriel Fermín (75’) – DLG.

Amonestado: Luis Pita (55’) – UCV.

Lugar: Cancha de Sierra Maestra. UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La escuadra Sub-19 solo conoce la victoria en el torneo