Estreno de Clausura incómodo para el filial

Por Jesús Ricardo González.

Un comienzo con poca fortuna tuvo el Deportivo La Guaira “B” la tarde de este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis. Los naranjas se vieron remontados en los últimos minutos de partido por Libertador FC, cayendo (2-1) en lo que fue la Jornada 2 del Torneo Clausura de la Tercera División.

El partido iniciaba con el naranja buscando imponer su estilo ante un rival que presionaba en mitad de cancha e interrumpía el juego asociado que intentaba crear el DLG. La primera ocasión de peligro la provocó el conjunto local, luego de un disparo frontal de Giamcarlos Betancourt, que pasaba cerca pero por arriba del arco rival.

Poco a poco las acciones se equilibraban y el partido se trababa en mitad de cancha, impidiendo que el naranja encontrara los espacios para atacar, algo que lo intentó hacer por las bandas. Al 27′ nuevamente Betancourt lo buscó con un tiro libre lejano al arco, pero que de igual forma se iba rozando el poste.

En el tramo final de la primera parte, Libertador aprovechaba las desatenciones de La Guaira en mitad de campo para caer con fuerza, sin embargo la defensa y el arquero Miguel Silva respondían frente a los ataques. Los primeros 45 minutos terminaban sin goles en casa.

Once inicial del Deportivo La Guaira “B”. (Foto Ederik Palencia)

Para el complemento la historia sería completamente distinta. El estratega Enrique Maggiolo le dio ingreso a Antonio Casanova, a quien le bastaron solo tres minutos para poner a ganar a La Guaira con un cabezazo dentro del área, tras centro por derecha de Irwin Abache.

Tras el gol, el naranja continuó con la presión y la insistencia en tres cuartos de cancha, pero el cuadro visitante fue bajándole poco a poco el ritmo al partido para buscar generar peligro al contragolpe. El DLG vio caer su arco al minuto 72 con un cabezazo de Roger Davis al que Miguel Silva no le pudo llegar, siendo el 1-1.

La anotación trastocó un poco las intenciones de La Guaira, que apeló a la pelota parada para tratar de volverse a poner arriba en la cuenta. Par de tiros libres casi seguidos de Elías Romero fueron las armas que usó, pero el portero Ángel Cásseres evitó el gol en ambas ocasiones.

Cuando el filial trataba de sacarse el gol de encima apareció de nuevo la mala fortuna, y es que al 86’ la visita le daba la vuelta al marcador con un tanto de Leandro Ramos. En el descuento Irwin Abache pudo rescatar nuevamente el empate, pero se lo perdía bajo los tres palos. Al final, el Deportivo La Guaira se quedaba sin puntos en casa en el comienzo del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira “B” (1): Miguel Silva; Luis Martínez, Yolfran Caricote, Darío Bastardo, Pronswell Fernández (David Rambal, 78′); Elías Romero, Winter Rivas, Giamcarlos Betancourt (Javier Blanco, 85′); Danny Pérez, Andrés Briceño (Antonio Casanova, 46′) e Irwin Abache. DT: Enrique Maggiolo.

Libertador FC (2): Ángel Cásseres, Rafael Gutiérrez (Christopher Soto, 78’), Yorman García, Christian Aleixo, Erick Silva (Leandro Ramos, 84’), Jeffri Vargas, Roger Davis, Josué Salazar, Leiver Adamia (Omar Galindo, 70’), Adrián Machilanda, Keinner Alfaro. DT: Leopoldo Prado.

Goles: Antonio Casanova (48′) – DLG; Roger Davis (72′) y Leandro Ramos (86’) – LFC.

Amonestados: Antonio Casanova (TA, 62′) – DLG; Rafael Gutiérrez (TA, 60′), Omar Galindo (TA, 72’), Cristian Escorcia (TA, 72’),  Yorman García (TA, 90’) – LFC.

Árbitro principal: Yosmangel Adames (Miranda).

Asistentes: Nelson Herrera (Miranda) y José Buitriago (Miranda).

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Tercera División.

Los naranjas lucharon hasta el final. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.