Enrique Maggiolo toma el timón del filial naranja

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Nuevas caras en la dirección técnica tendrá el equipo filial del Deportivo La Guaira para el Torneo Clausura de Tercera División nacional. Los naranjas comenzaron esta semana sus entrenamientos con la presencia de Enrique Maggiolo, quien será el estratega para el segundo semestre de la temporada.

Enrique Maggiolo sustituirá en el banquillo a Francisco Velásquez, quien desempeñará otros cargos dentro del DLG, y contará con su propio cuerpo técnico, conformado por Osmel Hernández (Preparador físico), Alejandro Urbina (Fisioterapeuta) y Karlos Piñeiro (Preparador de arqueros), quienes ya han trabajado en conjunto.

Maggiolo: “Vengo con la intención de aportar y potenciar a los jóvenes”

Enrique Maggiolo llega al filial naranja luego de un largo y provechoso periplo en Atlético Venezuela donde dirigió en la categoría de plata al filial y logró el campeonato nacional Sub 20 en 2016. Previo a ello tuvo bajo su dirección técnica al extinto Estrella Roja FC, con el que logró el ascenso a la Primera División en el año 2007.

Primeramente agradecido con la junta directiva, que nos dio la posibilidad de venir a un club tan prestigioso como La Guaira. Vengo con la firme intención de aportar para el crecimiento de los valores jóvenes del club, y potenciarlos para que próximamente sean jugadores de Primera División”, indicó de entrada el estratega.

En su primera semana bajo el mando del filial naranja, Maggiolo ya tiene sus expectativas dentro club. “Tratar de conocer al grupo y potenciarlos para que puedan ayudar al club en el máximo nivel. Sabemos que el trabajo con los jóvenes y el desarrollar talentos no es fácil, pero aquí tenemos una posibilidad importante con jugadores de gran nivel”, afirmó.

“Todos conocemos que La Guaira es uno de los clubes más grandes del país, con una buena organización. Eso te da posibilidad de crecer y trabajar con personas que hay dentro del club y unas categorías menores de muy buen nivel. Espero seguir mejorando y aprendiendo cada día más”, destacó el timonel en cuanto su motivación para venir al DLG.

El Deportivo La Guaira ‘B’ finalizó el Torneo Apertura como líder del Grupo Central I, un hecho que espera repetir en el Clausura. Para Enrique Maggiolo lo importante es, “que los jugadores estén satisfechos, comprendan el trabajo y entiendan hacia lo que estamos apuntando. En cuanto al torneo, tratar de siempre buscar lo más alto y quedar lo más arriba posible”, concluyó.

Los naranjas ya arrancaron sus trabajos. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.