En la UCV mandaron las naranjas

El filial femenino mantuvo su invicto al vencer 0-2 a UCV FC en calidad de visitante

 

Por Jesús Ricardo González.

Preparándose para los octavos de final, este sábado el filial femenino del Deportivo La Guaira cumplió con la penúltima fecha de la fase de grupos, donde visitó al conjunto de UCV FC. Las chicas del DLG buscaban un triunfo que las dejará matemáticamente clasificadas como líderes de grupo, y lo consiguieron al vencer 0-2 en el Estadio Olímpico.

Las naranjas se apoyaron en la velocidad de sus atacantes y la precisión de sus volantes para asomarse constantemente en el área ucevista. A los ocho minutos apareció la primera con claridad para el DLG en los pies de María Gabriela García, quien sacó un remate lejano pero con veneno, aunque igualmente se iba por un costado.

Poco después se presentó Alessia Bianchini, quien regresaba al naranja tras el módulo con la nacional Sub 17, y de tiro libre casi abría el marcador, pero la guardameta María Moncada despejaba el ataque. UCV no quiso ser menos y buscó sorprender con tiro rastrero de María Prin que fue directo a las manos de Katherin Rodríguez.

La Guaira mantenía la presión en terreno tricolor, y tras ocasiones peligrosas de Sarahi Arteaga y Marianna Bologna, cayó el gol al minuto 42, en una acción donde la defensora Marianny Tamayo intentó despejar el esférico, pero terminó metiéndola en su propio arco.

María Gabriela García fue una de las mas insistentes en la jornada

Las féminas del DLG iniciaban la segunda mitad con un triunfo merecido, por la persistencia y la lucha para buscarlo durante los primeros 45 minutos, y con poco tiempo de arrancado conseguían ampliar la ventaja.

La defensora Nilsen Martínez, que debutaba en el naranja, aprovechaba un balón rebotado tras un saque de esquina para rematar al borde del área y generar el error de la guardameta, que se le escurrió el balón hacia el fondo del arco.

Con la ventaja ampliada por las de Edward Agustín aparecieron las variantes en uno y otro frente. Las locales buscaron descontar en el tramo final, pero se encontraron con Katherin Rodríguez, que bajo los tres palos se mantuvo imbatible.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira completó una fase de grupos perfecta y ya pone toda su atención en los octavos de final, que se disputarán el próximo fin de semana a partido único, por lo tanto no pueden fallar.

Ficha Técnica:

UCV FC (0): María Moncada (Aranzha Aguiar, 59′), Hero Marcano, Jankelly Torrealba (Sahori De La Rosa, 66′), Daniela Carreño, Marianny Tamayo, María Prin, Kristel Salazar (Crismar Otamendi, 63′), Mariana García, Verónica Robaina (Laura Castilletti, 48′), Tabatha Segnini, Liscar Bolívar (Diana Rebolledo, 73′). DT: Luis Solórzano.

Deportivo La Guaira “B” (2): Katherin Rodríguez; Diana González, Nilsen Martínez, Mariannys Marcano, Oriana García; María Gabriela García, Alessia Bianchini (C); Sarahí Arteaga (Juseth Eduardo, 78′), María Gisela Núñez, Desiree Del Valle (Yanehisis Reverón, 61′) y Marianna Bologna. DT: Edward Agustìn.

Goles: Marianny Tamayo (AG, 42′) y Nilsen Martínez (54′) – DLG.

Amonestadas: Desiree Del Valle (TA, 60′) – DLG.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Jornada 9. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.

 

Así fue la formación inicial en la UCV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.