¡En casa hay que remontar!

El femenino naranja cayó en su visita a Pueblo Nuevo   

Por Jesús Ricardo González

Amargo traspiés se llevó el cuadro femenino del Deportivo La Guaira en la ida de la semifinal del Torneo Clausura. Las naranjas no pudieron este miércoles en casa del Deportivo Táchira y se fueron con revés de 3-0, teniendo la obligación de remontarlo en el partido de vuelta, en Caracas, para meterse en la gran final.

El escenario fue la cancha alterna del Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde las naranjas no comenzarían de la mejor manera ya que al primer minuto un contragolpe de las aurinegras terminó en los pies de Osmailyn Borges, quien aprovechó un rebote del travesaño para el 1-0.

La Guaira se veía sorprendido en los primeros pasajes del choque, pero sin bajar los brazos buscaron el empate con mucha movilidad en el medio sector, enviando balones por los costados para crear alternativas. Una luchadora Neily Carrasquel buscaba ganar espacios en el frente de ataque, pero con poca claridad.

Al minuto 33 las naranjas estarían cerca de igualarlo, luego que María Gisela Núñez probara con un zapatazo desde la media distancia que apenas pudo retener la guardameta Liseth Garnica. Las locales, que en su patio querían sacar ventaja, volvieron a poner en apuros al DLG estrellando un balón al poste, aun así, la primera mitad terminaba con diferencia mínima para el cuadro andino.

Para el segundo tiempo las cosas no iban a empezar bien para las litoralenses. A los cinco minutos la arquera Fátima Escobar recibía roja directa y dejaba al equipo con diez en campo. Luego de ello las locales aprovecharon y aumentaron la ventaja, Borges volvería a convertir, ahora aprovechando una distracción defensiva.

La Guaira no se rendía, y con coraje buscó el gol del descuento, intentándolo con balones al espacio para Carrasquel, que, pese al esfuerzo, no alcanzaba a llegar. La pelota quieta fue otro recurso para descontar, al 66’ Yisela Herrera casi lo conseguía con un tiro libre por el costado izquierdo que pasaba a centímetros del travesaño.

Cerca del final lo volvió a intentar Herrera por la misma vía del tiro libre, pero ahora el esférico se iba rozando la escuadra. Ya casi en tiempo de descuento Deportivo Táchira iba a anotar uno más, ahora en los pies de Yuliana Caile con un disparo lejano por la banda derecha.

Al Deportivo La Guaira le quedarán noventa minutos más para lograr el objetivo. Pese a la amplia diferencia en contra las naranjas deberán darlo todo en el partido de vuelta, el cual será el próximo domingo a las 9:00 AM, en el Complejo Deportivo Fray Luis.

 Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): Liseth Garnica, Fátima Lobo, Dirli Sanabria, Tifani Molina, Yessica Rodríguez, Enyer Higuera, Daisy Cegarra, Yuseanny Reyes (Yailyn Medina, 63’), Wanda Grajales, Osmailyn Borges (Yuliana Caile, 78’), Yuling Lacruz ©. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Duran, Lucy Maldonado, Yerliane Moreno, Jhoagni Contreras, Leydi Ramírez.

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Yisela Herrera, María José Díaz, Katherine Rodríguez, Jayruby Araque (Karla Guevara, 74’); Yeldriz Guaicara (Egli Bustamante, 78’), Josibel Arellanos; Mariannys Rodríguez (Yuleisi Rivero, 60’), Desiree Del Valle, María Gisela Núñez y Neily Carrasquel. DT: Heydi Acevedo.

Suplentes sin jugar: Eleana Fernández.

Goles: Osmailyn Borges (2’ y 60’) y Yuliana Caile (88’) – DTA.

Amonestadas: Josibel Arellanos (TA, 2’), Fátima Escobar (TR, 59’), Yisela Herrera (TA, 73’) – DLG.

Árbitro principal: Luis Morillo (Táchira).

Asistentes: Yoly García (Táchira) y Yackson Díaz (Táchira).

Cuarto árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Lugar: Cancha alterna Polideportivo Pueblo Nuevo. San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Semifinal – Ida. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *