Empate sin goles y a definirlo en Valencia

Sub-16 igualó en la ida de los cuartos de final

Por Jesús Ricardo González.

En un partido de opciones contadas y fuertes defensas, este sábado la categoría Sub 16 del Deportivo La Guaira se fue con un resultado alentador del partido de ida de los cuartos de final de la Serie de Oro, frente a Carabobo FC. Los naranjas saldaron un empate sin goles en el Complejo Deportivo Fray Luis frente a un rival ya conocido, un resultado que no es visto con malos ojos de cara a la vuelta.

Naranjas y granates ya se habían enfrentado en par de fechas de la fase de grupos, ambas ganadas por La Guaira (3-0 y 0-2); pero ahora se jugaban mucho más que tres puntos. La visita iba a tener la primera de peligro a los cinco minutos con un cabezazo de Luis Bandez que se iba por un costado. Luego, el propio Bandez volvería a inquietar el arco de Oliver Romero con un disparo que salía de nuevo desviado.

La Guaira apelaba al juego asociado en mitad de campo para tener la posesión y mantener alerta a la visita, probando también con disparos de fuera del área que pasaban bastante cerca, tal como lo intentaron Javier Yiñiguez y Francisco Goncalves. La más clara llegaría sobre el final del primer tiempo, luego de un centro medido para Gabriel Fermín, que en el área pequeña cabeceo por encima del horizontal.

Así formó el DLG frente a Carabobo

Para el segundo episodio los de Francisco Viterbo tendrían mucha más presencia en ataque, y estarían más cerca del gol. Reinaldo Guerra lo intentaría en par de ocasiones, primero con remate de media distancia que sacaba el arquero al córner, y luego con otro derechazo que cortaba la defensiva. Yñiguez también buscó amargarle el día a la visita con una media volea que atrapaba el guardameta.

El tiempo iba expirando, pero La Guaira no lo dejaba de intentar. Fermín tendría otra oportunidad clara en el 71’ al quedarle un rebote del arquero, pero no lo pudo aprovechar y disparo fuera de los tres palos. El naranja apuraba en los instantes finales, pero no lograba destrabar el cerrojo granate y terminó igualando sin goles.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Misael Delgado de Valencia, donde el DLG deberá ganar o empatar con goles para estar entre los cuatro mejores.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Óliver Romero; Sebastián Márquez, Elías Arias ©, Pedro Prada, Francisco Goncalves; Javier Yñiguez, Pedro Prada; Reinaldo Guerra, Randold Méndez, Francisco Utrera (José Mijares, 62’); Gabriel Fermín. DT: Francisco Viterbo.

Carabobo FC (0): Adrián Contreras, Nicolás Rodríguez, Luis Covilla, Gerardo Guillen, Luis Bandez, Leonardo Baca, Frankelvis Martínez (Luis Pallares, 60’), Carlos Rojas, Moisés Rada, Breyan Rebolledo, Manuel Fiaschi (Carlos Rojas, 68’). DT: José Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Francisco Utrera (TA, 36’), Randold Méndez (TA, 76’), Elías Arias (TR, 80’) – DLG; Carlos Rojas (TA, 12’), Breyan Rebolledo (TA, 71’), Luis Bandez (TA, 79’) – CFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Reinaldo Guerra lo intentó en reiteradas ocasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.