Empate para cerrar la fase de grupos

La Guaira igualó a un tanto con Caracas FC y termina segunda del Grupo Centro Oriental.

 

Por Jesús Ricardo González.

Finalizó la primera ronda para el Deportivo La Guaira en la Superliga Femenina, donde le tocó un último desafío antes de encarar las semifinales. Las naranjas visitaron la tarde de este sábado a Caracas FC en lo que fue la Fecha 14 del Torneo Apertura, sacando un empate a un gol que, combinado con el triunfo de Estudiantes de Guárico a la misma hora, las deja en el segundo lugar con los mismos puntos que las académicas, pero menor diferencial de goles.

Las de Edward Agustín visitaron por vez primera en este año el Cocodrilos Sport Park de la Cota 905, topándose con un rival que, aunque ya estaba fuera de competencia, opuso resistencia en su cancha. Fue así, como apenas al minuto 4 las avileñas se iban arriba en la pizarra, luego que Oscarlin Granadino anotara desde el punto penal tras un una infracción de María José Diaz.

Un sorpresivo gol al que La Guaira buscaría contrarrestar de forma inmediata con disparos casi seguidos de Sarahi Arteaga y Frangely Pacheco, uno yéndose cerca del pórtico avileño y el otro derivando en las manos de la arquera.

De a poco las litoraenses se apropiaban del balón para generar constantes llegadas por el costado derecho frente a una defensa bien posicionada. Mientras La Guaira se encimaba en campo avileño sin lograr finalizar las ocasiones, el cuadro local probaba con pelotas aéreas que en más de una ocasión pusieron en apuros a Fátima Escobar.

Previo al término de la primera parte el DLG estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de media distancia ejecutado por María José Diaz, que sin encontrar rematadora fue directo al metal.

Ya en tiempo complementario La Guaira saldría con la iniciativa, en pro de igualar las acciones. Y lo conseguiría a los quince minutos en un balón servido al corazón del área que cabeceó María José Diaz hacia el poste izquierdo, donde llegó Frangely Pacheco para acomodarla también de cabeza, pero en el palo más lejano.

El empate hizo reaccionar a las avileñas, quienes al 60’ por poco sorprendieron al naranja con un centro pasado que cayó en los pies de Mileidy Salinas, pero tras quedar de frente al arco la tiró por un costado. Poco después, Fátima Escobar salvaría su arco al sacarle con los pies un remate dentro del área de María Galindo.

El naranja tras no poder conseguir los espacios a ras de piso lo buscaría a pelota quieta, pero tampoco conseguiría acertar de cara al arco. El encuentro se trabaría en mitad de campo, y pese a que La Guaira encerraba en los últimos diez minutos a las rojas en su propia área no consiguió vulnerar su defensiva.

Al final, el Deportivo La Guaira rescató un punto para terminar la fase de grupos con 29 y enfocarse desde ya en la ronda de semifinales, que será nuevamente contra Flor de Patria FC, siendo la ida el próximo en Las Mercedes para cerrar la eliminatoria en Valera.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Eliarsi Rivas, María Maldonado (C), Elvis Lovera, Daniela Daniel, Paola Pereira, (Yormary Ramones, 27’), Oscarlin Granadino, Estephanie Paredes, Joselyn Paredes (Francy Rodríguez, 65’), Mileidy Salinas, Yannellys Linares y Yorliana Guerra (María Galindo, 45’). DT: Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Wilmary Arguelles, Ligiany González.

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar; Yisela Herrera, Javiela Liendo, María José Díaz, Erilyn Hernández ©; Yuleisi Rivero, Mariannys Rodríguez (Isabella Goicoechea, 36’); Frangely Pacheco, Sarahí Arteaga (Ciprianny Gómez, 46’), Jayruby Araque (Egli Bustamante, 86’) y Sthefany Puebla. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Orlianny Marcano, María Gisela Núñez, Marianna Bologna, Eleana Fernández.

Goles: Frangely Pacheco (50’) – DLG; Oscarlin Granadino (4’, Penal) – CFC.

Amonestadas: Erilyn Hernández (TA, 83’) – DLG; Estephanie Paredes (TA, 45’) – CFC.

Árbitro Principal: Nataly Carrillo.

Asistentes: Víctor Viloria y Norbely Lisett. Cuarto árbitro: Jesús Hernández.

Lugar: Cocodrilos Sport Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 14. Torneo Apertura de la Superliga Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.