Empate naranja ante Metropolitanos FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo la Guaira igualó este sábado a cero con Metropolitanos FC en la fecha número ocho del Torneo Apertura de Reservas 2019 de la Liga FUTVE.

El partido, con ocasiones para ambos durante los 90 minutos, se saldó con la igualdad en el Complejo Fray Luis de León de Las Mercedes.

Crónica

El compromiso inició con un equipo naranja apostando como siempre, a la tenencia de la pelota. La participación en el mediocampo de Winter Rivas y de Juan Camilo Pérez le daba equilibrio al conjunto local.

La primera ocasión clara sería para Anyer Maldonado. El extremo derecho quedó solo a los nueve minutos y obligó al arquero Giancarlo Schiavonne a exigirse y mandarla al córner.

Guillermo Marín también pudo abrir el marcador pero otra vez el arquero rival lo impedía. El ‘17’ naranja tuvo una gran individualidad y definió de pierna derecha.

César Salazar pelea con los centrales / Foto: Ederik Palencia

La visita respondía

El violeta tuvo también ocasiones. La primera de ellas fue al minuto 28. Daniel Pérez probó pero su tiro se fue por encima del arco. La segunda, aun más clara, fue de Edgar Carrillo que obligó al arquero Carlos González a sacar sus reflejos y regalar una atajada memorable.

Así finalizaban los primeros 45 minutos en un partido muy parejo en Las Mercedes.

Segundo tiempo más parejo aún

La segunda parte fue más dividida la tenencia de la pelota. El violeta y el naranja se la prestaron y cada uno tuvo ocasiones para irse arriba.

Robinson Flores pudo haber adelantado a la visita a los 60 minutos pero otra gran respuesta del portero Carlos González lo impidió.

El naranja también tuvo su ocasión a pelota quieta. Un tiro de esquina cobrado en gran forma por Winter Rivas casi termina en gol, pero el frentazo de Andrys Silva se fue desviado.

Guillermo Marín ataca ante el violeta / Foto: Ederik Palencia

Final de ida y vuelta

Ya en los últimos 15 minutos ambos conjuntos, con las variantes, buscaron imprimirle velocidad al compromiso y el juego se hizo desordenado. Las transiciones en la mitad de la cancha eran rápidas y hubo llegadas, aunque no tan claras en ambos arcos.

Al final fue empate para ambos en Las Mercedes. Las mejores ocasiones del naranja se gestaron en la primera mitad pero no se pudieron concretar.

Ficha técnica:       

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; Sandro Notaroberto; Andrys Silva; César Salazar; Winter Rivas; Anyer Maldonado (Keiver Zuñiga 80’); José Maita (Harold Pérez 65’); José Velásquez; Abrahan Manzo; Guillermo Marín; Juan Pérez. DT: Daniel Farías.

Metropolitanos FC (0): Giancarlo Schiavonne; Andrés Sampedro; Herbert Zabala; Abraham Bahachille; Edgar Carrillo (Luis Villarreal 86’); Daniel Pérez; Jonathan Castillo; Robinson Flores; Maikel Ibarra; Gianpiero Palmieri (Stefano Chacón 76’); Franceso Marino. DT: Luis Fros.

Goles: –DLG: No hubo. -MET: No hubo.

Amonestados: –DLG: José Velásquez (8’), Abrahan Manzo (51’), Andrys Silva (57’), Harold Pérez (78’). –MET: Stefano Chacón (79’)

Expulsados: DLG: No hubo. MET: No hubo.

Árbitro principal: Pedro Rojas

Asistentes: Jhairzinho Sosa y Jonathan Sánchez.

Lugar: Complejo Fray Luis – Las Mercedes – Caracas, Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de Reserva Liga FUTVE – Jornada 8.