Empate inefectivo en Las Mercedes

La categoría Sub 14 se quedó a las puertas de la gran final al igualar con Ciudad Vinotinto

Por Jesús Ricardo González.

Luego de no poder sostener una ventaja de dos goles en el segundo tiempo, la categoría Sub 14 naranja terminó pactando a tres goles en la vuelta de las semifinales, para así despedirse del Torneo Apertura. Los litoralenses desaprovecharon en casa la oportunidad de ir a la gran final, cediendo en el global frente a Ciudad Vinotinto por marcador de 3-4.

Los naranjas llegaban a este choque con un revés por la mínima (1-0) que se trajo una semana antes de Puerto La Cruz, por lo que estaban obligados a ganar por diferencia de dos o más goles. La Guaira empezaba con mucho empuje en área visitante, teniendo par de ocasiones claras en menos de tres minutos por parte de Santiago Maldonado y Daniel De Sousa, pero en ambas intervino el arquero Ricardo Gamboa.

El equipo anzoatiguense saldría del acoso naranja de forma sorpresiva, y es que a los 16 minutos se adelantaba en el marcador con disparo de media distancia de Ricardo Morales que bañó al arquero David Contreras.

Pese a verse abajo en la pizarra La Guaira no bajó la cara y fue por el empate, lográndolo al 29’ con un preciso centro a pelota quieta de Jesús Castellanos que cabeceó Sebastián Parra al fondo del arco. Los naranjas pudieron terminar incluso ganando en el primer tiempo con un derechazo lejano de César Da Silva, pero el arquero le negaba el gol.

El empate le daba esperanzas al DLG para revertir la eliminatoria en la segunda mitad, y poco después de empezarla tomaba ventaja en el marcador y al mismo tiempo igualaba el global, con otro cabezazo certero de Sebastián Parra para batir las redes. La Guaira necesitaba un tanto más para tomar ventaja en la llave y en el 48’ lo conseguía por intermedio de Carlos Subero tras una buena jugada colectiva

Ya con el 3-1 a favor los de Jhonny De Freitas estaban momentáneamente en la instancia final, pero de a poco el cuadro vinotinto reaccionaba. En el trayecto conclusivo del partido se le escapaba la clasificación al naranja; primero con un tanto de cabeza de Fabián Salamanca al 63’ y luego un contragolpe de Keiner Rodríguez tres minutos después.

La Guaira necesitaba ahora de dos goles para clasificar, y pese a que los buscó en los minutos que quedaban no le alcanzó el tiempo para una nueva hazaña, despidiéndose así de un fructífero primer semestre de temporada en el que al menos terminó entre los cuatro mejores a nivel nacional.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): David Contreras; Luis Pereira (Isahat León, 66’), Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Federico Briceño; Sebastián Parra, Jesús Castellanos ©, César Da Silva; Santiago Maldonado, Daniel De Sousa (Alessandro Giraldi, 62’) y Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Diego González, Jareth Miranda, Roberto Sarli, Javier Márquez, Gabriel Estasio.

Ciudad Vinotinto (3): Ricardo Gamboa; Ricardo Sánchez, Juan Calderón (Luis García, 70’+1), Nick Sánchez, José Rivero, Ernesto Machado (Ángel Figueroa, 45’), Francisco Rivas, Alberto Pérez (Fabián Salamanca, 55’), Edwin Gallego, Ricardo Morales ©, Keiner Rodríguez. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: Gabriel Escorche, Luis Muñoz, Luis Sánchez, Marcos De Guglielmo.

Goles: Sebastián Parra (30’ y 40’) y Carlos Subero (48’) – DLG; Ricardo Morales (16’), Fabián Salamanca (64’), Keiner Rodríguez (67’) – CV.

Amonestados: Federico Briceño (TA, 50’), Alejandro Muñoz (TA, 70’), Nicolás Granadino (TA, 70’+2) – DLG; Juan Calderón (TA, 70’+2) – CV.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabeza (Distrito Capital).

Asistentes: Jairzinho Sosa (Distrito Capital) y Michel Uzcátegui (Distrito Capital). Cuarto árbitro: Jonathan Sánchez (Distrito Capital).

Marcador global: DLG 3-4 CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.