Empate en el Fray Luis para seguir sumando

La reserva del DLG igualó 2-2 con Estudiantes de Caracas

 

Por Jesús Ricardo González.

En un partido de alta tensión y peligro en ambas áreas, el equipo de reservas del Deportivo La Guaira se fue con un empate a dos, en la Fecha 6 del Torneo Apertura. El elenco naranja recibió este miércoles, en el Complejo Deportivo Fray Luis, a Estudiantes de Caracas, rival con el cual sacó un punto que lo mantiene cerca de los puestos de arriba en el Grupo Centro Oriental.

Dominio naranja desde el arranque

La Guaira empezaría con mucho ritmo el compromiso en Las Mercedes, imponiendo su presencia y asediando al rival. La primera de peligro llegaría apenas al minuto 4, luego que Winter Rivas se atreviera desde la media distancia con un zapatazo que se iba alto. Poco después era Leomar Mosquera repitiendo la dosis, y pasaba más cerca.

El naranja quería abrir rápidamente el marcador y por ello encerraba al rival en su propio arco. Jovanny Bolívar estaría cerca del 1-0 en dos ocasiones casi seguidas, la primera despejada en la línea de gol y la segunda que impactaba en el poste.

Estudiantes se iba a ir acercando y al 29’ casi sorprendía con un remate de Alexander Molina que sacaba en gran forma Carlos González. Con el pasar de los minutos la visita se asentaba mejor en el campo y presionaba por el costado izquierdo del campo, frente a una defensiva naranja que no cedía mucho terreno.

Por su parte, un incisivo Anyer Maldonado volvería a penetrar el área académica quitándose del camino al arquero, pero el posterior disparo impactaría en el poste. Así se terminaba el primer tiempo, con el DLG siendo más que la visita.

Jovanny Bolívar lo intentó en el primer tiempo

Llegaron los goles

La segunda parte iba a comenzar con La Guaira envalentonado, tal como terminaba los primeros 45 minutos. Maldonado tendría otra ocasión más al 48’, al recibir un pase filtrado y meterse en el área, pero el remate sería cortado por el arquero Ismael Caría y posteriormente despejado por la defensa.

Los goles iban a aparecer, con protagonismo naranja. Al minuto 60, Ronald Peña se incorporaba en el área por la derecha, cediendo al medio para César Salazar que aprovechó el rechace de la defensa para mandarla a guardar. Tiempo después apareció Jovanny Bolívar para aumentar la distancia con una gran acción donde dejó rivales en el camino y definió de frente al arco.

Estudiantes de Caracas reaccionó a los pocos minutos y puso el descuento con un cabezazo cruzado de Alexander Molina en el 72’, y, aprovechando el envión, lo empató al 76’ con gol de Aitor López.

La Guaira buscaría reaccionar y ponerse de nuevo en ventaja sobre el tiempo final, con disparos de Bolívar y César Salazar desde fuera del área que no inquietaron mucho el arco rival. Con este resultado el naranja suma siete puntos en cuatro partidos, siendo el siguiente reto contra Atlético Venezuela, el próximo domingo de visitante.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos González ©, Leonardo Mosquera, Abrahan Manzo, Andrys Silva, Diego Hidalgo (José Maita, 80’); Leomar Mosquera, Winter Rivas; Anyer Maldonado (Ronaldo Moreno, 63’), Ronald Peña (Keiver Zúñiga, 70’), Jovanny Bolívar y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Christian Petersen, Enrique Alonso.

Estudiantes de Caracas (2): Ismael Caría, Luis Andía, Albert González, Diego Mendoza (Javier Da Silva, 84’), Gerald Sotillo, Jesús Quintero, Cesar Figuera (Aarón Rodrígues, 66’), Larry Monsanto (José Gómez, 57’), Joynner Rivera, Alexander Molina, Aitor López ©. DT: Ernesto Pino.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera, Carlos Ruiz, Alejandro Medina.

Goles: César Salazar (60’) y Jovanny Bolívar (69’) – DLG.; Alexander Molina (73’), Aitor López (77’) – EDC.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 47’) – DLG; Jesús Quintero (TA, 56’), Luis Andía (TA, 62’) – EDC.

Árbitro principal: Jonathan Sánchez.

Asistentes: Ismael Sosa y Jhairzinio Sosa. Cuarto árbitro: Rafael Escobar.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Fecha 6. Torneo de Reservas – Apertura.

César Salazar anotó por segundo partido seguido