Empate en casa y todo se define en San Cristóbal‏

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Se disputó el partido de ida de la gran final, entre las categorías Sub 20 del Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira. Los juveniles del litoral pactaron a un gol en el Complejo Deportivo Fray Luis, en un partido donde llevó siempre la iniciativa y que al final pudo haberlo ganado.

El encuentro inició con los tachirenses apoderándose del esférico y generando la primera de peligro, un disparo frontal que era detenido en buena forma por Manuel Morales. Rápidamente La Guaira tomaba posesión del balón y arremetía contra el arco andino con jugadas por las bandas.

Los de Jobanny Rivero generaban peligro por los costados, con llegadas incesantes de Julio Ruiz y Anthony Graterol que terminaban en centros al área los cuales no eran definidos. Al 17’, Jorge Ruiz probaba con disparo frontal que saldría desviado, y más adelante Cristopher Rosales hacía lo propio y también se iba afuera.

Al minuto 28’ nuevamente Rosales lo buscó, esta vez con tiro libre de media distancia que el arquero Jhoan Contreras despejó con los puños. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin anotaciones, Táchira sorprendió en el 43’ luego de un centro a balón parado que desvió Carl Villasmil al fondo de las redes.

Sub 20- 11 DLG
Así salió el DLG en el primero de la final ante Deportivo Táchira. (Foto César Dennis)

En el complemento, La Guaira salió con mejor actitud y a los cinco minutos consiguió la igualdad en el marcador por intermedio de Yonder Silva, tras aprovechar un balón rifado en el área en un saque desde la esquina, lo que les daba alas para seguir en plan de asedio y buscar más goles.

El litoralense lo intentó a balón parado en las botas de Anthony Graterol, pero en par de ocasiones de tiro libre directo el guardameta andino se quedaba con la redonda. La Guaira llevaba las riendas del encuentro pero no conseguía los espacios para penetrar la defensa andina, que se mostraba solida.

Ya en el tramo final, los de Rivero se volcaban sobre el arco tachirense. Al 81’ William Lugo lo intentó desde la frontal con un trallazo que se marchó por arriba, y cinco minutos más tarde un tiro de esquina de Cristopher Rosales pudo haber sido la vía para el 2-1, pero Yonder Silva no llegó a tiempo para rematarla al fondo.

Al final, la Sub 20 del Deportivo La Guaira termina con un 1-1 y ahora deberá ir a San Cristóbal con la misión de obtener un triunfo o un empate a más de un gol para poder coronarse campeón de la Serie Nacional 2014-2015. Merito aparte, los litoralenses mantuvieron el invicto en casa, donde no perdieron partido alguno en 2015.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Manuel Morales, Anthony Graterol, Ronaldo Morales, Jorge Ruiz, Daniel Rodríguez, Luis Ruiz (William Lugo, 57′), Angel Arcaya, Cristopher Rosales, Julio Ruiz (Jheison Linares, 78′), Kevin Alfonzo (Yanko Vagovits, 46′) y Yonder Silva. DT: Jobanny Rivero.

Deportivo Táchira (1): Jhoan Contreras, Josué Vivas, José Álvarez, Cesar Marín, Bredwin Jáuregui, Javier Contreras, Jhonny Camacho, Duglar Angarita (Henderson Galviz, 91′), Luis Rodríguez (Ronaldo Chacón, 60′), Johan Vargas y Carl Villasmil (Angel Lattanzio, 88′). DT: Louey Salah.

Goles: Yonder Silva (50′); Carl Villasmil (43′).

Amonestados: Javier Contreras (TA, 29′), Bredwin Jauregui (TA, 58′) y Cesar Marín (TA, 66′).

Arbitro Principal: Ángel Moreno (ARA). Asistentes: Aníbal López (ARA) y Argenis Martínez (ARA).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.