Empate en casa frente a Mineros

Las féminas sumaron un punto en la Fecha 6 

Por Jesús Ricardo González.

En un encuentro parejo y con ocasiones de lado y lado, el conjunto femenino del Deportivo La Guaira salió con un empate en el Complejo Deportivo Fray Luis, en lo que fue la sexta jornada de la Superliga. Las naranjas se midieron la mañana de este domingo con Mineros de Guayana, sacando un empate a dos goles, con anotaciones de Mariannys Rodríguez y Yuandri Marinez.

Acciones en arco y arco

Los primeros minutos serían de vértigo, y es que ambos conjuntos mostrarían sus recursos ofensivos desde el arranque. Al minuto 4 la visita estrellaría un balón al poste, en un contragolpe finalizado por Jhoanlis Acosta. La Guaira respondía con un córner ajustado por parte de Jayruby Araque que casi fue gol olímpico, y la misma Araque probaría al arco poco después con un tiro libre que con lo justo atajaba la arquera.

Cuando las naranjas estaban cerca de abrir el marcador apareció Mineros para apoderarse del resultado, luego que al minuto 19 Wilerma Vásquez recibiera un pase entrelineas para definir dentro del área frene a la salida de la arquera, Gabriela Osuna.

El DLG no se iba a quedar atrás y rápidamente lo empataba con un trallazo de media distancia de Mariannys Rodríguez que batió por alto a la guardameta. Pese a igualarlo, la alegría le duró poco a las litoralenses, ya que al 31’ la visita se volvería a poner en ventaja con un penal anotado por Eva Rivero, tras una mano en la frontera del área.

Mariannys Rodríguez igualó parcialmente las acciones

La pelota parada fue clave

Comenzada la segunda mitad, el profesor Alfredo Moreno colocaba variantes en cancha para buscar darle la vuelta al resultado. La pelota quieta iba a ser fundamental para La Guaira en sus aspiraciones por empatarlo, estando cerca al 53’ con un tiro libre de Mariannys Rodríguez que pasaba rozando el travesaño. Por la misma vía lo intentaba Jayruby Araque en el 61’ y también se marchaba por muy poco.

La Guaira insistía con velocidad por las bandas y pases filtrados en tres cuartos de cancha que en más de una ocasión pusieron en alerta el arco guayanés. Mientras tanto, la visita tendría algunos acercamientos al arco de Gaby Osuna, pero esta respondía con determinación.

Las naranjas volverían al ataque, y al minuto 80 lograban poner el empate con tiro de esquina de Rodríguez, que en el corazón del área cabeceó al fondo Yuandri Marinez. Sin conformarse, Ariadne Avendaño pudo haber puesto en ventaja al DLG en el tiempo de descuento, pero el remate de cabeza se iba a centímetros del poste.

Con este resultado el elenco litoralense corta una racha negativa en este arranque de temporada, enfocándose ahora en cerrar la primera vuelta de la mejor manera, midiéndose el próximo domingo en casa frente a Caracas FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Gabriela Osuna, Franyireth Villa, Yuandri Marinez, Daniela Aguilera, Sorsiree Díaz, Yeremy Dávila, Nelly Aiello (Carla Brito, 46’), Ariadne Avendaño, Mariannys Rodríguez, Jayruby Araque © y María Gisela Núñez (Liscar Bolívar, 46’). DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Eleana Fernández, Thalía Torres, Verónica Flórez.

Mineros de Guayana (2): Brandis Subero; Heika Cuello, Dirli Sanabria, Naidelis Esparragoza, Emily Figueredo; Yenleidis Caldoza (Maibell Cordero, 73’), Gabriela Figuera, Merisyen Marchán (Emaiver Mota, 68’), Eva Rivero ©, Wilerma Vásquez, Jhoanlis Acosta. DT: Maico Guerra.

Suplentes sin jugar: Marienelys Quiroz, Janeth Rodríguez, Erika Marquina, Alba Rodríguez, Yeriangelis Subero.

Goles: Mariannys Rodríguez (23’) y Yuandri Marinez (80’) – DLG; Wilerma Vásquez (19’), Eva Rivero (32’) – MIN.

Amonestadas: Mariannys Rodríguez (TA, 38’) – DLG; Maibell Cordero (TA, 84’), Naidelis Esparragoza (TA, 90’) – MIN.

Árbitro principal: Kerny Torres.

Asistentes: Wuilliam Azuaje y José Buitriago. Cuarto árbitro: Rainer Orta.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Superliga Femenina temporada 2019.

Así formó el naranja