Empate amargo ante Fundación AIFI

Los juveniles litoralenses culminaron 1-1 ante los guayaneses

Por Gabriel Rivera Villarroel.

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-17, conquistó un empate a un tanto por lado en su visita a Fundación AIFI, en un cotejo válido por la ida de los octavos de final del Torneo de Filiales, llevado a cabo en territorio bolivarense.

Los muchachos guaireños tomaron la iniciativa del encuentro desde el propio pitazo inicial y apenas al minuto 6′, Reinaldo Guerra cobró un tiro libre desde la izquierda, que fue despejado por el portero y el rebote le quedó a Ulises Morón, quien mandó el esférico por encima del arco.

Al 12′, Guerra metió un pase filtrado para Samuel Machado y este sacó un zapatazo potente que se fue rozando el vértice de la valla. Luego, al 31′, el cancerbero Carlos Colina realizó un gran despeje, ante un disparo de Joel Osorio.

Partido trabado en la mitad de la cancha. (Foto Kevin González. Prensa AIFI)

La tónica no cambió en la segunda mitad y La Guaira siguió volcada al ataque. Pero, a pesar de eso, la primera opción de peligro fue para los rojinegros: un zapatazo de Osorio, al 46′, que se fue muy cerca del vértice derecho del arco de Colina.

Sin embargo, 4 minutos después, Keiber Lamadrid metió un centro desde la izquierda, el arquero rival no pudo colgarse del balón y este le quedó a Daniel De Sousa, que sin pensarlo dos veces lo envió al fondo de las redes, para darle la ventaja a su plantel.

Las dos escuadras siguieron intentándolo sin fortuna por el resto del complemento, pero no fue sino hasta el minuto 90+4′, que el propio Osorio aprovechó un despiste en la defensa litoralense, para robar el esférico, definir ante Colina y ponerle cifras definitivas a la partida.

Así las cosas, la Sub-17 naranja igualó con Fundación AIFI y ahora deberá buscar la clasificación en casa, cuando afronten el cotejo de vuelta, el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Fundación AIFI (1): Evert Barreto, Aiberzon Marchán, Anthony Sarti, Bernabé Aular, Eric Vásquez, Sheydels Mendoza, Frederick Martínez, Clarence Aular (Alejandro Campero, 71′), Luis Cedeño (Jesús Zakhia, 59′), Jeison Tarimuza, Joel Osorio. DT: Sherlie Mendoza.

Suplentes sin jugar: Reinaldo Butto, Carlos González, Yoelvis Valenzuela, Luis Pereira, Dennys Romero.

Deportivo La Guaira (1): Carlos Colina; Samuel Campos, Alejandro Muñoz, Ulises Morón, Keiber Lamadrid, Samuel Machado, Luis El Khuffash (Isahat León, 87′), Jaison Cantillo (Hernán Córdova, 90+4′), José Mijares (Alejandro Parrella, 70′), Daniel De Sousa, Reinaldo Guerra. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Daniel De Sousa (50′) – DLG. Joel Osorio (90+3′) – AIFI.

Lugar: Cancha del Parque AIFI. Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

Incidencias: Octavos de final (Ida). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Así fue el once inicial del DLG. (Foto Kevin González. Prensa AIFI)