El triunfo como objetivo ante Atlético Venezuela

La Guaira visita a los nacionales en busca de seis puntos

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los juveniles del Deportivo La Guaira intentarán sumar completo en sus compromisos sabatinos contra el Atlético Venezuela, a disputarse en la Cancha 2 del Complejo Fray Luis de Las Mercedes y que serán válidos por la jornada 11 del torneo de Filiales de Serie Nacional.

El cuadro Sub-17 viene de derrotar al Caracas FC, en condición de visitante y quiere mantener el buen ritmo que trae desde hace varias jornadas. Por su parte, la Sub-19 buscará volver al camino del triunfo, luego de una derrota ante los avileños.

Sub-17. Sebastián Parra: “Vamos con mucha convicción”

La escuadra de Jhonny De Freitas tratará de continuar con su andar positivo cuando visite al cuadro tricolor, en busca de su sexto lauro al hilo, para mantenerse peleando por el primer puesto de la clasificación.

Sebastián Parra, mediocampista del cuadro litoralense, habló sobre lo que espera de este encuentro: “Nosotros como grupo queremos sacar los puntos completos, que nuestro juego sea claro, que podamos tener buenas opciones de cara al gol y mantener el arco en cero”, adelantó.

El centrocampista afirma que han trabajado “muy duro” durante la semana, porque quieren ganar como visitantes. “Vamos con la convicción de que sacaremos la victoria. El cuerpo técnico nos ha indicado que mantengamos la intensidad durante los 90 minutos”, continuó.

Al hablar sobre el buen momento que arrastran, en el que han ganado sus últimos cinco duelos, Parra aseguró que la clave ha sido la actitud: “El profe Jhonny (De Freitas) ha hablado mucho con nosotros y nos ha dado muchos consejos, con los que hemos cambiado la mentalidad y gracias a Dios se nos han dado esos resultados”, cerró.

De este modo, la Sub-17 naranja saldrá con todo ante los nacionales, para sumar las tres unidades y seguir dependiendo de sí misma para clasificar a la siguiente fase como el mejor equipo de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Partido: Atlético Venezuela CF vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 5 de octubre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El volante quiere extender la racha de victorias. Fotografía: Ederik Palencia

Sub-19. Pedro Parra: “No podemos regalar nada”

Los muchachos de César Moreno quieren sacudirse la reciente derrota ante Caracas FC y por eso intentarán regresar a la senda ganadora ante el Atlético Venezuela, este sábado, en la cancha 2 de ‘La Guacamaya’.

El volante Pedro Parra tuvo palabras sobre el venidero cotejo: “Esperamos sumar de a tres en este duelo, que es lo más importante. Seguimos arriba en la tabla, un punto por encima de nuestro más cercano perseguidor, pero eso no significa que nos podamos relajar. Tenemos que mantener las mismas ganas, levantar cabeza y seguir adelante”, dijo de entrada.

Para el dorsal 14, perder el invicto fue “doloroso”, pero ya pasaron la página. “La caída nos pegó mucho, pero lo hablamos entre nosotros y los entrenadores, nos ayudamos a superarlo y entendimos que tenemos que dejarlo atrás, seguir con todo y buscar el triunfo mañana”, aseveró.

Parra entiende que la preparación de cara al partido sabatino ha sido “muy fuerte”, sobre todo en lo físico, a pesar de que vienen de un encuentro que fue muy exigente en ese aspecto.

Por último, el mediocampista sabe cómo deben encarar el resto de la fase de grupos: “Nos quedan cuatro partidos que son difíciles, pero no podemos regalar nada en ellos. Tenemos que ganarlos todos, esa es la manera en la que debemos pensar, para quedar de primeros”, finalizó.

Así las cosas, la Sub-19 naranja tratará de llevarse los tres puntos como visitantes, para seguir liderando la tabla en el Grupo Central y de esa forma, llegar a la siguiente fase con el mejor ritmo futbolístico posible.

FICHA TÉCNICA

Partido: Atlético Venezuela CF vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 5 de octubre de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

Parra quiere volver al rumbo victorioso