El título se decidirá en el Fray Luis

La Sub 18 cayó 1-0 en casa de Chicó de Guayana

Por Jesús Ricardo González.

El primer asalto de la gran final del Torneo Clausura no terminó de la mejor manera para la categoría Sub 18 del Deportivo La Guaira, quien se midió este sábado al elenco de Chicó de Guayana FC, por el partido de ida. Los naranjas visitaron la localidad de San Félix, en el estado Bolívar, cayendo por la mínima (1-0) en el Polideportivo El Gallo. Un resultado bastante abierto para remontarlo en la vuelta.

El compromiso iniciaba bajo el intenso calor característico de la región. Los naranjas iban a tener la primera de peligro al minuto 5 con un zapatazo frontal de Jovanny Bolívar que se iba desviado, algo a lo que respondió Chicó con un cañonazo de Norman Guerra que pasaba cerca del arco defendido por Thomas Riveros.

La Guaira maniobraba con mucha verticalidad por el costado derecho, con incursiones de Yorlin Medina y Juan Lepervanche, este último teniendo una oportunidad en el área chica con un remate que logró cortar la defensa local. Los de Guayana iban a apoderarse del partido y a presionar al naranja con tiros de media y corta distancia que eran rechazados por la defensa y el arquero Riveros.

Los litoralenses se iban a sacar esa presión en el tramo final de la primera parte, teniendo oportunidades a pelota quieta que buscaban sorprender el pórtico local, uno de ellos proveniente de un centro de Brayan Fernández que lo cabeceaba Bolívar, y por poco no se le escapó al guardameta. Al descanso se iban sin hacerse daño.

Yorlin Medina fue persistente en el ataque

Para el segundo tiempo La Guaira iba a robarle el protagonismo el equipo ajedrezado en gran parte del mismo, pudiendo haber sorprendido con un tiro libre de Bolívar que se desvió en Christian Petersen, pero el arquero Jhoan Marcano retuvo con lo justo.

Un habilidoso Yorlin Medina iba a probar desde fuera del área al 60’, enviando un potente zurdazo que sacaba el arquero ‘in extremis’, a ello se unió Brayan Fernández con tiro de media distancia que se iba rozando el poste. El local no quiso ser menos y siete minutos más tarde tuvo para abrir el marcador en los pies de Jefferson Martínez, pero Thomas Riveros se lucía y con una mano despajaba el peligro.

En el tramo final La Guaira buscaba romper el cero, con una galopada de Anyer Maldonado que terminó rematando pegado a la banda derecha, pero el esférico se paseó por toda el área y se perdió por última línea.

Cuando todo parecía que el 0-0 era el marcador definitivo, llegó el gol del local al 84’, luego que el principal sentenciara penal tras una infracción de Petersen, el cual anotó Jefferson Martínez. Ahora el naranja deberá buscar el título dentro de una semana en Las Mercedes, donde deberá ganar por dos o más goles de diferencia.

Ficha Técnica:

Chicó de Guayana FC (1): Jhoan Marcano, Jesús Martínez, Jonathan Jiménez (Omar Parody, 76’), Arturo Sánchez, Norman Guerra, Jefferson Martínez (Héctor Campos, 89’), Christian Viña (Dannys Cedeño, 87’), Yordin Lemus (Wilber Matute, 67’), Somer Zaragoza, Leonardo Campos (Eliel Arcos, 55’) y Delvin Alfonzo. DT: Luis Alvarado.

Deportivo La Guaira (0): Thomas Riveros; Leonardo Mosquera, Andrys Silva, Christian Petersen, Brayan Fernández; Harold Pérez, Juan Lepervanche (José Maita,46’), Anyer Maldonado, Yorlin Medina, Javier Andrade, Jovanny Bolívar ©. DT: César Moreno.

Goles: Jefferson Martínez (84’, Penal) – CHI.

Amonestados: Jefferson Martínez (TA, 42’), Jonathan Jiménez (TA, 73’), Omar Parody (TA, 86’) – CHI.

Árbitro Principal: Oscar Durán.

Asistentes: Emmanuel Idrogo y Arnel Rondón. Cuarto árbitro: Nervis Mora.

Lugar: Polideportivo El Gallo. San Félix, estado Bolívar.

Incidencias: Final – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Bolívar contó con diversas ocasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.