El naranja va con todo en su feudo

Los muchachos de Daniel Farías se verán las caras con Yaracuyanos

Por Gabriel Rivera Villarroel

Llega la fecha 6 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira está preparado para medirse ante Yaracuyanos FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde buscará sumar las tres unidades y extender la racha de encuentros sin perder. El desafío se disputará este sábado y está pautado para dar inicio a las 11 de la mañana.

A este compromiso, el DLG llega en la sexta posición de la tabla, con siete puntos en el bolsillo, producto de dos victorias y un empate, tras cuatro partidos disputados. Por otra parte, el cuadro visitante viene de vencer a Estudiantes de Mérida y ha cosechado cinco unidades, para ubicarse en la duodécima casilla.

Darluis Paz: “Estamos enfocados en nuestro objetivo”

La plantilla dirigida por el profesor Daniel Farías tiene en mente dejar los puntos en su territorio y por eso todos han entrenado de la mejor manera durante la semana, tal como lo asevera Darluis Paz, delantero del equipo:

“Venimos trabajando igual desde el primer partido, con la misma ilusión y sin subestimar al rival, porque sabemos que en este torneo hay mucha competencia y cualquiera puede sumar. No podemos relajarnos y debemos ir por las tres unidades, sobre todo porque estamos en casa”, dijo de entrada el joven ariete.

Darluis Paz ha aportado par de asistencias hasta el momento. (Fotografía: Ederik Palencia)

La preparación para el duelo “ha sido fuerte, como siempre”, indicó el dorsal 18, quien también dejó clara la visión que tiene el grupo: “Estamos enfocados en el objetivo, que es ganar, partido a partido, sea quien sea el rival y sumar completo”, expresó.

Al ser consultado sobre el desempeño del plantel en las fechas previas, el zuliano supo describir lo que ha visto hasta el momento: “Somos una escuadra de transiciones rápidas y que se defiende muy bien. Hemos dejado el arco en cero en varias ocasiones y eso es lo que se quiere, que podamos irnos sin recibir goles y aprovechar para finalizar nuestros ataques, con la idea de ganar”, prosiguió.

Paz ha tenido una actuación destacada en lo que va de campeonato, luego de haber dado un par de pases a gol, que le permitieron meterse en el Once Ideal de las jornadas 3 y 4 de la liga. “Estoy muy alegre con las asistencias y confío en que, con el favor de Dios, se van a dar más y también va a llegar la anotación”, comentó.

Finalmente, el delantero destacó que el DLG seguirá dando la talla este año, a pesar de la juventud predominante: “Somos un equipo muy alegre, que siempre va por más, que siempre se quiere superar y está para grandes cosas. Realmente estamos preparados para pelear el torneo”, cerró.

De esta manera, el combinado naranja saldrá a la cancha de la UCV a buscar la victoria, con la intención de seguir en la zona alta de la clasificación y no perderle pisada al grupo que lidera la misma.

El dorsal 18 espera conseguir la victoria este sábado. (Fotografía: Ederik Palencia)

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Edwin Peraza, Yohan Cumana, Arles Flores, Ángelo Peña, Williams Lugo, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Ronaldo Moreno*, Ronald Peña*, Charlis Ortíz, Aquiles Ocanto, Jovanny Bolívar*.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Yaracuyanos FC.

Fecha: Sábado, 7 de marzo de 2020.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Árbitro principal: Marco Suárez (Barinas).

Asistentes: Antoni García (Monagas) y Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: Félix Guilarte (Monagas).

Incidencias: Jornada 6. Liga FUTVE – Temporada 2020.