¡El naranja triunfó en Maracay!

Con un San-tilli monumental

Por Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira logró su primera victoria en este Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE ante Estudiantes de Caracas en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi. El equipo dirigido por Daniel Farías logró el triunfo (0-1) con un tanto del mediocampista Arles Flores.

Comienzo dominante

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por un amplio dominio del equipo naranja. El cuadro litoralense se hizo dueño de la pelota en los primeros compases aunque sin tener la profundidad necesaria para abrir la cuenta.

Hasta el minuto 22 en el que Arles Flores decidió probar de media distancia con un riflazo imposible de detener para el guardameta académico.

Con el 0-1, el dominio naranja creció. Las combinaciones entre Víctor Aquino, César “Maestrico” González y Angelo Peña generaron más de una ocasión en favor del litoralense.

La posesión naranja fue diluyendo y sobre el final de la primera parte comenzaría a aparecer la figura de Mario Santilli. El argentino le quitó grandes chances al rival de empatar con grandes despejes.

Segunda parte difícil

El segundo tiempo se caracterizó por un Estudiantes de Caracas volcado al ataque. El equipo local por momentos arrinconó al naranja contra su arco, pero Mario Santilli fue clave.

El ingreso de José “Chino” Balza y Charlis Ortíz le dio un ritmo más vertiginoso al cuadro litoralense. Los contragolpes salían más rápidos y las constantes llegadas exigieron al guardameta rival de manera notable.

Al minuto 85, se generó la jugada clave del partido: un pena favorable a Estudiantes. Pero, otra vez, un monumental Mario Santilli salvó a su equipo. El nacido en Rosario se lanzó a su mano derecha y detuvo el penal cobrado por Aitor López, sin dar siquiera rebote.

Al final sería victoria para el Deportivo La Guaira, con marcador 0-1. De esta forma, el conjunto naranja llega a seis puntos luego de cuatro partidos: tres empates, una victoria y continúa invicto.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, José Navarro, Luis Morgillo, Christopher Rodríguez, Luis García (Ebby Pérez, 69’), Víctor Mejía (Yeangel Montero, 79’), Luis González © (Josmar Zambrano, 69’), Jesús Quintero, Joynner Rivera, Aitor López* y Armando Araque. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Luis Villae, Davixson Flórez, Ouens Molleda*.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli, Juan Carlos Azocar, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro, Arles Flores, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Charlis Ortiz, 65’), Yohan Cumana, César González © (José Balza, 54’) y Víctor Aquino (Leomar Mosquera*, 77’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jean Fuentes, Guillermo Marín*, Leonardo Mosquera*.

Goles: Arles Flores (22’) – DLG.

Amonestados: Miguel Navarro (TA, 16’), Arles Flores (TA, 62’); Christopher Rodríguez (TA, 39’), Aitor López (TR, 84’) – EDC.

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).

Asistentes: Yoleida Lara (Zulia) y Juan Sosa (Guárico).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia).

Lugar: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE.