El naranja tomó ventaja en la Santa María

La Sub-15 venció 0-1 a Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los muchachos de Francisco Viterbo consiguieron un resultado importante en la ida de los cuartos de final del Torneo de Filiales, al vencer 0-1 a Metropolitanos FC, en condición de visitantes. Un solitario tanto de Iker Molero le permitió a los litoralenses dar un paso firme de cara a la clasificación a ‘semis’.

El duelo, disputado en la cancha de la Universidad Santa María (USM), inició con los respectivos minutos de estudio, en los que ambos conjuntos buscaban la manera de hacer daño al rival. Sin embargo, el cuadro local comenzó a acercarse al área y exigió la intervención del arquero Heinrich Pérez, quien salvó su arco hasta en tres ocasiones durante la primera parte.

En la fracción 35’, el capitán Kervin Andrade sacó un zurdazo desde la media distancia, pero el cancerbero rival se quedó con la esférica. Tres minutos después, el central Bryant Hernández cortó en gran forma un ataque violeta, para mantener el marco imbatido.

Ya en la segunda parte, la tónica del encuentro cambió y La Guaira se encimó en territorio contrario. Al 48’ llegó una oportunidad clara para la visita, con un cabezazo de Gabriel Pérez, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arco.

Más tarde, al 56’, cayó la única diana del compromiso, cuando Andrade tomó el balón, se quitó de encima a un par de rivales y le metió un pase quirúrgico a Molero, quien se encargó de definir con una vaselina por encima del portero, para encontrar las redes con algo de suspenso y abrir el marcador.

La respuesta del contrincante no se hizo esperar, ya que en la primera jugada posterior al gol, Gabriel Yzarra mandó un trallazo que salió cerca del pórtico defendido por Pérez. Cuando terminaba el compromiso, Gabriel Estasio cobró un tiro libre, pero el esférico terminó en las manos del guardameta metropolitano.

Sin tiempo para más, la Sub-15 naranja picó adelante en la serie y ahora deberá prepararse para el desafío de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en ‘La Guacamaya’. En dicho partido, los pupilos de Viterbo buscarán sellar el boleto a la siguiente ronda y seguir en carrera por el título.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (0): Armando Nania, Cristian Parada, Diego Quintero, Juan Carranza, Leandro Ayala, Jheanfranco Ochoa, Diego Reyes (Stevens Laurens, 76’), Ángel Jaimes, Gabriel Yzarra, Peter Naddaf, Andrés González. DT: Pablo Lira.

Suplentes sin jugar: Ricardo Pinto, Sebastián Mendes, José Márquez, Jeandress Guillermo, Cristhian Castillo, Eduardo Mora.

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez; Luis Rodríguez, Gabriel Pérez, Bryant Hernández, Gabriel Molina; Alberto Rodríguez (Keiver Pérez, 80+3’), Kervin Andrade (Kristian Sousa, 72’), Daniel Gomes (Diego Palacios, 41’), Gabriel Estasio, Iker Molero (Carlos Mendoza, 77’), Luis Terán (Gustavo Ron, 80+2’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Keiber Bermúdez.

Goles: Iker Molero (56’) – DLG.

Amonestados: Juan Carranza (77’) – MET.

Lugar: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Ida). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El conjunto Sub-15 logró una victoria importante como visitante