El naranja sumó un punto en su visita al Aragua FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira igualó a cero en su visita al Aragua FC en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Con este empate, el cuadro litoralense se mantiene en la octava posición con 19 puntos producto de cinco victorias y cuatro empates.

El partido se disputó en el Estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay ante unos 2.500 espectadores.

Yohan Cumana / Foto: Jesús González

Arranque positivo

El Deportivo La Guaira arrancó el compromiso apostando por el dominio desde la tenencia de la pelota. El manejo de Edgar Jiménez y la salida por las bandas de Ángelo Peña y Charlis Ortíz inquietaron en las primeras de cambio al Aragua FC.

La primera ocasión clara fue para el naranja. A los 12 minutos el paraguayo Víctor Aquino cobró un tiro libre de 24 metros que exigió al meta local y le obligó a sacarla a un costado.

Apenas cinco minutos más tarde. Otra vez el ‘9’ litoralense avisó. Llegó al área y se encontró una pelota que antes había rematado Charlis Ortíz pero su tiro se fue ancho.

Después del tiempo de hidratación el duelo se hizo más parejo y fue así como llegó el mayor aviso del local. Un remate de Yeguez que obligó a Santilli a sacarla al tiro de esquina. Así se fueron al descanso.

Complemento sin muchas ocasiones

La segunda mitad comenzó más pareja en la mitad de la cancha. Ambos conjuntos hicieron variantes para buscar más ataque y así los tres puntos.

El partido se abrió y comenzaron a darse más oportunidades en ambos arcos. Primero fue Víctor Aquino que intentó de media distancia pero su remate se fue por encima del arco de Yustiz.

Víctor Aquino / Foto: Jesús González

Luego, Edanyilber Navas a las 68 minutos fue quien probó desde la frontal del área. Su tiro se desvió y se fue directo al poste de la mano derecha de Santilli y así se salvaba La Guaira.

La última parte del compromiso transcurrió sin mayores sobresaltos en ambos arcos. Un punto para cada uno a falta de cinco fechas.

Próximo reto

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será por Copa Venezuela. Recibirá el próximo miércoles 9 de octubre a Mineros de Guayana en la Universidad Santa María. Por liga, el naranja recibe el domingo a la Academia Puerto Cabello.

Ficha técnica

Aragua FC (0): Yhanatann Yustiz; César Urpin; Henry Plazas; Octavio Zapata; José Yeguez; Luis Ruíz; Diego Guerrero; Jesús Lugo (Ángel Gamboa 69′); Diego García (José Torres 61′); Edanyilber Navas; Héctor Pérez. DT. Enrique García.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; José Velásquez*; Francisco La Mantía; Martín García: Yohan Cumana;Arles Flores, Edgar Jiménez (Guillermo Marín* 84′), Ángelo Peña (Darluis Paz* 75′); Charlis Ortiz; César González (Kendrys Silva 62′). DT: Daniel Farías.

Goles: No hubo.

Amonestados: ARA: Octavio Zapata, Henry Plazas.  DLG: Martín García, Arles Flores.

Lugar: Estadio Hermanos Ghersi – Maracay – Venezuela.
Competición: Fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019.