El naranja sumó seis puntos ante GV Maracay

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira en sus categorías de fútbol base Sub-13 y Sub-15 sumó dos valiosas victorias este sábado ante GV Maracay en los partidos correspondientes a la fecha número 14 del Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los partidos, disputados en el Complejo Fray Luis de León, quedaron 4-3 a primera hora, y 3-1 en el segundo cotejo.

La Sub-13 ganó un partido difícil

Los dirigidos por el profesor Robert Varela tuvieron un reñido encuentro ante su similar de GV Maracay. Luego de ponerse en ventaja apenas a los 16 minutos gracias a una genialidad de Fernando García, el naranja tuvo que plantar cara como local tras el empate de la visita.

El timonel de la Sub-13

Una igualdad que llegaría tras un descuido defensivo de los litoralenses. Carlos Braz recogió una pelota dividida en el área y la mandó a guardar.

Así finalizaría un primer tiempo parejo entre ambas oncenas. El naranja había tenido más ocasiones pero no las había podido materializar.

Segunda mitad decisiva

Para los segundos 45 minutos, las variantes tácticas se hicieron notar en el campo de juego. “Fercho” pasó a jugar como delantero de área y así le dieron profundidad al equipo y mucho trabajo a los centrales.

Los frutos no demoraron en llegar. Gabriel Cartolano encontró una pelota en la frontal del área y marcó un impresionante golazo. Su tiro de pierna derecha significó el 2-1 a los 44 minutos.

La arremetida naranja continuó. El defensor central Juan Pablo Gil aprovechó un tiro de esquina para imponerse dentro del área. Juan Vargas levantó la pelota y el ‘17’ la empujó de gran forma.

Formación sub 13 ante UCV FC / Foto: Ederik Palencia

El gol del partido

A los 60 minutos hubo una ocasión de tiro libre para el Deportivo La Guaira. Fernando García pidió la pelota y metió un golazo de más de 40 metros. La pelota se clavó en la escuadra del arco rival.

Descuento de trámite

Carlos Neus marcó el 4-2 a los 66 minutos y Fabrizzio Girman marcaría el definitivo 4-3 para darle suspenso a los últimos minutos. Al final una gran victoria del cuadro litoralense que hizo respetar su casa una vez más.

 Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Jesús Vieira; Rubén González; Juan Gil; Daniel Colina; Juan Vargas; Gabriel Cartolano (Diego Mondragón 60’); Fernando García; Ángel Ríos; Daniel Llamozas (Dylan Castillo 70+1); Sebastián Campos; Aytor Herrera (Enzo Ricciardelli 65’) . DT: Robert Varela.

GV Maracay (3): Gustavo Ollarves; Diego Ferreira; Ezequiel Ramírez; Jorge Velásquez; Anthwan Díaz; Carlos Neus; Carlos Braz; Armando Augello; Juan Ramírez; Sebastián Mendoza; José Figuera. DT: Carlos Corredor.

Goles: –DLG: Fernando García (16’-60’); Gabriel Cartolano (44’); Juan Gil (51’); –GVM: Carlos Braz (25’); Carlos Neus (66’); Fabrizzio Girman (68’).

Amonestados: –DLG: Enzo Ricciardelli (70’) – GVM: No hubo.

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 13 2019– Jornada 14

 

 

La sub 15 ganó y sigue peleando por el primer lugar

El equipo naranja en su categoría Sub-15 comenzó perdiendo el partido y terminó concretando una remontada épica.

A pesar de ser una primera mitad donde Gabriel Estasio hizo de todo para conseguir el gol naranja, no lo logró gracias  las intervenciones puntuales del meta visitante.

El naranja tuvo más la pelota pero le costó abrir el marcador. Así terminaban los primeros 40 minutos.

 

 Segunda parte electrizante

GV Maracay se adelantó en el marcador sobre el minuto 65. Lucciano Reinoso batió el guardameta local tras una serie de rebotes dentro del área. Faltaba poco y el naranja saldría a buscarlo a cualquier costo.

Kervin “Tuti” Andrade fue el encargado de darle vida al Deportivo La Guaira. Hizo una gran jugada individual quitándose la marca de al menos cuatro rivales para luego sacar un disparo increíble de zurda que no pudo atajar el meta visitiante. Faltaban cinco minutos para el final y cualquier cosa podía pasar.

Keiber Bermúdez encendió a la hinchada naranja que acudió a La Guacamaya. El defensor se fue a jugar de central y aprovechó un centro de Gabriel Estasio para poner el 2-1 en el tiempo agregado. El naranja amarraba los tres puntos.

Había más

Al minuto 84, Kervin Andrade puso el 3-1 definitivo para una victoria inolvidable para los dirigidos por el profesor Francisco Viterbo.

Deportivo La Guaira (3): José Vieira; Keiber Bermúdez; Gabriel Molina; Bryant Hernández; Gabriel Estasio; Alberto Rodríguez; Iker Molero; Kervin Andrade; Diego Palacios; Gabriel Pérez; Daniel Gomes. DT: Francisco Viterbo.

GV Maracay (1): Fabián García; Moisés Acosta; Luis Figueroa; Ricardo Lugo; Alejandro Leal; Carlos Ramírez; Cristhian Marín; Jimderson Escalante; Lucciano Reinoso; Abel Jiménez; Manuel Salazar DT: Hermes Reinoso.

Goles: –DLG: Kervin Andrade (75’-80+4); Keiber Bermúdez (80+2’) GVM: Lucciano Reinoso (65’).

Amonestados: –DLG: – GVM:

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 15 2019– Jornada 14