El naranja sumó par de victorias este sábado

Por: Irving Klon Pérez

Este sábado las categorías del fútbol base del Deportivo La Guaira se hicieron respetar en el Complejo Deportivo Fray Luis con par de victorias sobre las categorías Sub-13 y Sub-15 de Estudiantes de Caracas.

El primer compromiso, que comenzó a las nueve de la mañana, terminó con una categórica victoria de 4-1, mientras que la segunda confrontación en la categoría Sub-15 finalizó con un cerrado 1-0. Ambos compromisos correspondientes a la fecha 7 de filiales de la Serie Nacional 2019.

Una sub-13 que vuelve a ganar

Las cosas no comenzarían de la mejor manera para los dirigidos por el profesor Robert Varela. Apenas a los 10 minutos el naranja pagó un descuido defensivo con un gol de Estudiantes de Caracas. Alisson Barrios aprovechó un mano a mano para batir a Jesús Vieira.

Once inicial del naranja Sub-13 / Foto: Jesús Ricardo González

A los 25 minutos el juez principal decretó penal por una clara mano dentro del área del cuadro académico. Ángel Pestana se encargó de facturar de gran manera desde los doce pasos y puso la igualdad. 1-1 en 27 minutos y la mesa servida para la remontada.
Finalizaría la primera mitad con una gran intervención del portero Jesús Vieira para mantener a los litoralenses en el partido.

Segundo tiempo perfecto

Para la segunda mitad el Deportivo La Guaira salió a buscarlo desde el inicio. Pasarían solo tres minutos para que el árbitro principal decretara otro penal a favor del naranja por una infracción. Otra vez Ángel Pestana ejecutaba de manera precisa y colocaba el 1-2 a los 38 minutos.

El gol aumentó la inspiración del equipo varguense y se fue en busca del tercero. Aytor Herrera tuvo un mano a mano que no desperdició. Definió como todo un crack al quedarse solo con el portero rival. 1-3 en 49 minutos y comenzaba a ser definitivo el marcador.

El gol golpeó anímicamente a Estudiantes de Caracas y solo pasaría un minuto para que otra vez Aytor Herrera quedara solo dentro del área y definiera con eficacia de pierna derecha ante la salida de Felipe Da Silva.

Imagen del sorteo y saludo inicial ante Estudiantes de Caracas / Foto: Jesús Ricardo González

Gran momento para el equipo

El fin de semana pasado la categoría sub-13 del Deportivo La Guaira había goleado a UCV FC 5-1 y ahora también demostraron contundencia en el ataque y se perfilan como serios candidatos al título.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Felipe Da Silva; Luis De Andrade; Santiago Arrieta; Alessandro Cardona; Alisson Barrios; Andrés Acevedo; Samuel Sáez; Mauricio Savio; Diego Ruíz; Luis Pérez; Sebastián Yadry ; DT: Alan Mata.

Deportivo La Guaira (4): Jesús Vieira; Dylan Castillo; Rubén González (Diego Sousa’66); Juan Gil; Diego Colina; Fernando García; Aytor Herrera; Ángel Pestana (Daniel Llamozas ’60); Ángel Ríos (Juan Vargas ’46); Sebastián Campos; Misael Arias DT: Robert Varela.

Goles: –EDC: Alisson Barrios (’10) –DLG: Ángel Pestana (’27-‘38); Aytor Herrera (’49-’50).
Amonestados: EDC: Mauricio Savio (’31) –DLG: Sebastián Márquez (’53)
Lugar: Complejo Fray Luis de León, Caracas – Venezuela.
Competición: Fase Apertura sub 13 2019– Jornada 7

La sub-15 ganó en su visita a Estudiantes de Caracas

En un partido bastante luchado durante los 80 minutos, el naranja logró quedarse con los tres puntos tras una gran muestra de lucha y sacrificio en conjunto.

Los dirigidos por el profesor Francisco Viterbo salieron a buscar la victoria como en cada uno de los compromisos disputados hasta la fecha. Basados en la tenencia de la pelota y el buen juego por las bandas, tuvieron varias ocasiones en la primera parte gracias a las notables actuaciones de Kervin Andrade y Gabriel Estasio.

Estudiantes de Caracas vs Deportivo la Guaira / Foto: Jesús Ricardo González

El portero rival, Samuel Albor, fue la figura en la primera parte, gracias a las constantes llegadas naranja.

Segundo tiempo para romper el cerco

Para la segunda mitad, el naranja salió convencido de inclinar la balanza a su favor. Apenas a los tres minutos de reiniciada la acción, Daniel Gomes, no perdonó un flojo despeje de la defensa contraria para empalmar una pelota de pierna derecha y, con un riflazo, batir al meta contraria. 0-1 en 43 minutos y a ir por más.

El naranja siguió con un orden dentro de la cancha impecable ante la arremetida de Estudiantes de Caracas que buscaba la igualdad. A los 57 minutos, los litoralenses se quedaban con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Bryant Hernández.

El profesor Viterbo recompuso de inmediato la zaga, dando ingreso a Daniel Pérez para recomponer la línea de cuatro defensores. También entraron Gustavo Ron y Edwin Martínez para buscar más equilibrio en la mitad de la cancha.

Así finalizaría un encuentro sufrido donde el naranja supo mantener la ventaja a pesar de jugar más de 20 minutos con uno menos. Siguen invictos en lo que va de torneo y primeros en su zona.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Samuel Albor; Pablo Paredes; Jesús Castro; Mauricio Reinales; Rafael Veloz; Jonier Chacón; Walter Aponte; Jorge Marín; Eiler Agro; Santiago Ojea; Diego Berti. DT: Jeans Guanda.

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez; Keiber Bermúdez; Bryant Hernández; Gabriel Molina; Cristian Sousa (Edwin Martínez ’72); Daniel Gomes (Daniel Pérez ’59); Gabriel Pérez; Alberto Rodríguez; Gabriel Estasio; Iker Molero (Gustavo Ron ’75); Kervin Andrade DT: Francisco Viterbo.

Goles: –EDC: No hubo. –DLG: Daniel Gomes (’43).
Amonestados: EDC: Ignacio Veloz (’21), Walter Aponte (’48), Jesús Castro (’77) –DLG: Bryant Hernández (’29 – ’57- Expulsado), Gabriel Pérez (’54), Gustavo Ron (’77).
Lugar: Complejo Fray Luis de León, Caracas – Venezuela.
Competición: Fase Apertura sub 15 2019– Jornada 7