El naranja sumó en su visita a Trujilllanos

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira sacó un valioso empate en su visita a Trujillanos FC en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El encuentro quedó 1-1 y le permite al naranja entrar en el grupo de clasificados de manera parcial a la Liguilla con 21 puntos luego de cinco victorias y seis empates.

El cuadro local se adelantó con un tanto de Juan Ortíz a los 15 minutos, pero los dirigidos por el profesor Daniel Farías nunca bajaron los brazos y lo igualaron después del minuto 90 con Charlis Ortíz.

Arranque de ida y vuelta

El partido comenzó con opciones de lado y lado. Trujillanos y La Guaira pugnaban por el dominio de la pelota y ambos tuvieron ocasiones, aunque no tan claras, antes de los 10 minutos.

Pero fue a los 15 que Juan Ortíz puso en ventaja a “Los Guerreros de la Montaña”. El volante recibió una pelota en la frontal del área, tuvo tiempo para controlarla y sacar un remate colocado a la mano zurda de Santilli. 1-0.

Este fue el once naranja. Fotografía: Jesús Ricardo González

Después del gol, aunque el naranja siguió buscándolo bajó un poco en intensidad. La tenencia de la pelota hizo que el Deportivo La Guaira se acercara al arco de Forero en par de ocasiones pero sin poder igualar las acciones. Culminaba la primera mitad con el triunfo parcial del local.

Una batalla contra el tiempo

Para los segundos 45 minutos, el profesor Daniel Farías cambió el esquema de juego. Pasó de jugar con línea de tres a hacerlo con línea de cuatro para buscar el partido.

Con Balza más suelto, el equipo ganó en desequilibrio por fuera y fue así que llegó la gran ocasión para el naranja. Penal al minuto XX. Víctor Aquino se encargó de cobrar y el portero Álvaro Forero evitó la igualdad.

El Deportivo La Guaira siguió buscando el partido hasta el final. Con el ingreso de César “Maestrico” González el equipo consiguió tener más profundidad.

Sobre el minuto 90+2 llegó la igualdad después de tanto buscarla. Un tiro de esquina cobrado al segundo palo, frentazo de Martín García y Charlis Ortíz la mandó al fondo de la red. Así terminaría un partido bastante complicado pero en el que se pudo sumar u valioso punto que mantiene al equipo en carrera para estar en el octogonal.

Ahora el naranja, comenzará a preparar su partido de Copa Venezuela contra Monagas SC. Se jugará la ida de cuartos de final el miércoles en el Monumental de Maturín.

Ortiz llevó constante peligro al arco rival. Fotografía: Jesús Ricardo González