El naranja se presentó para la 2020

El colegio Santo Tomás de Aquino fue el escenario

 

Por Jesús Ricardo González.

En un ambiente acogedor, y en lo que será nuestra próxima casa, este jueves el Deportivo La Guaira se presentó oficialmente para la temporada 2020 de la Liga FUTVE. El lugar fueron las instalaciones deportivas del Colegio Santo Tomás de Aquino, en el sector de Santa Rosa de Lima, donde se realizó un acto especial en compañía de los distintos medios de comunicación que se hicieron presentes.

Además de los periodistas, jugadores del primer equipo y todo su cuerpo técnico, en el evento estuvo presente el tren directivo del DLG, encabezado por su presidente, George Antar, así como Vicente Suanno, director general, y los vicepresidentes Michael Chambra, Alinson Chacón y Miguel Mora, quienes dieron las primeras palabras para abrir esta nueva temporada para el DLG.

“Este lugar (Santo Tomás de Aquino) es un sueño de todos lo que conformamos este club, que lo venimos materializando año tras año. No es un trabajo fácil, pero nosotros somos personas muy positivas que seguimos creyendo en nuestro país y en nuestro fútbol”, expresó Antar, acompañado en el estrado por el DT, Daniel Farías, y Arles Flores.

“Seguiremos con el compromiso que nos caracteriza hasta culminar estas instalaciones de primer nivel, donde podamos seguir siendo los principales portadores de jugadores a las selecciones nacionales. Convencido que este será un año de seguir creciendo y poder tener la primera estrella en nuestra camiseta”, aseguró el presidente naranja, apostando a la formación y el crecimiento, sin dejar a un lado el deseo de ser campeón.

Del mismo modo, el ex capitán litoralense y ahora Director General, Vicente Suanno, se mostró agradecido y dispuesto en su nueva faceta. “Fui 20 años jugador y quiero traer esa experiencia que hay dentro de la cancha a esta línea gerencial. Tengo mucho que aprender, y toda esta gama de jugadores tienen todo el apoyo para hacer de esta institución un gran club. Que lo que hoy estamos sembrando aquí sea mucho más grande en un futuro”, enfatizó.

Nueva piel

Una de las novedades que tendrá el naranja para esta temporada será el cambio de indumentaria para el primer equipo, la cual desde ahora pasa a ser de la marca Uhlsport Venezuela.

La piel que usará el cuadro de Daniel Farías en condición de local cuenta con un vistoso y llamativo color naranja en la camiseta, con trazos en negro y blanco, acompañado por un short color blanco y medias también con tintes anaranjados.

Mientras que, fuera de casa será un uniforme totalmente negro (camisa, shorts y medias) con ribetes color dorado y líneas blancas. Los encargados de portar la innovadora armadura ante los presentes fueron Francisco La Mantía y Aquiles Ocanto.

Sembrando el futuro

Para finalizar la tarde, y el propio evento, se realizó un recorrido por lo que será la nueva sede deportiva de nuestra institución, el Colegio Santo Tomás de Aquino, y mostrar los avances de los trabajos en ambas canchas. Dicha alianza le va a permitir al naranja contar con un espacio propio para el desarrollo futbolístico de todos aquellos jugadores de las distintas categorías del club.

Así mismo, de la mano del padre Kleyber y en presencia de toda la plana directiva y gerencial, más los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, se hizo un acto simbólico y emotivo con el lanzamiento de las primeras semillas para sembrar la grama que llevará la cancha principal y de igual forma bendecir este terreno que servirá no solo al DLG sino al fútbol nacional.

De esta forma queda todo listo para que el naranja ponga a rodar el balón en la campaña 2020 de la Liga FUTVE, haciendo su debut el próximo sábado 8 de febrero, donde será local contra Caracas FC. El objetivo seguirá siendo el mismo: formar, crecer y ser campeones.