El naranja se fue con un empate de Maturín

Anyer Maldonado marcó el tanto de la igualdad

 

Por Jesús Ricardo González.

En un choque de mucha paridad y roce, la reserva del Deportivo La Guaira sumó un importante punto en su visita al oriente del país, donde la tarde de este sábado se midió con Monagas SC. El filial naranja pactó a un gol con el elenco azulgrana en la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín, en lo que fue la fecha 10, donde Anyer Maldonado vacunó de nuevo para decidir un resultado.

Partido equilibrado en la etapa inicial

La Guaira llegó a este compromiso en el segundo lugar del Grupo Centro Oriental, sacándole tres puntos precisamente a Monagas, así como a otros dos rivales. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, hasta que a los 14’ los locales abrieron el marcador con un tanto de José Tacay.

Pese a estar en desventaja los naranjas no bajaron la cabeza y fueron por el empate, estando cerca de lograrlo en el 22’, pero intervino el arquero Luis Guzmán. El compromiso se tornaba bastante parejo, pese a la ventaja del rival en el resultado.

La más clara para el DLG llegó cerca del final del primer tiempo, cuando el principal decretó pena máxima. Winter Rivas se encargó de ejecutar la infracción, pero la estrelló directo en el larguero. El primer tiempo terminaba 1-0.

Así formó el DLG desde el arranque. (Foto Prensa Monagas SC)

Maldonado lo volvió a hacer

El comienzo de la segunda mitad fue aprovechado por La Guaira, que refrendó el buen momento con el que terminó la primera. Y es que al minuto 48 Anyer Maldonado colocó la paridad, luego de recibir al borde de área un pase de José Maita, y tras recortar hacia adentro la colocó pegada al poste, por bajo.

Maldonado volvería a anotarle a Monagas en partidos consecutivos, tras poner el 4-3 definitivo en la ida, con un tanto bastante similar al de esta tarde.

Monagas iba a pisar con fuerza el área naranja, estrellando un balón al poste en el 59’ a través de Jesús Chacón. La Guaira también hizo temblar el arco oriental al minuto 83, con un zapatazo de larga distancia de Winter Rivas que estremeció el travesaño.

Al final, el DLG terminó sacando el empate, teniendo ahora que recuperar esos puntos en casa el próximo miércoles contra Caracas FC para no distanciarse del primer lugar.

Ficha Técnica:

Monagas SC (1): Luis Guzmán, José Salazar, Andrés Montaño, Carlos Rodríguez (Diego Campo, 55’), Diego González, José Tacay ©, Jorge Carvajal (Ramón Carrera, 82’), Darwin Alcalá, Esteban Martínez, Alejandro González, Jesús Chacón. DT: Mayrreno Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Michel Rojas, César Gómez, Diego Castellano, Pedro Briceño.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González ©; Leonardo Mosquera, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Sandro Notarberto; Winter Rivas, Juan Camilo Pérez, José Maita (Alfredo Urdaneta, 87’), Keiver Zúñiga (Harold Pérez, 77’), Anyer Maldonado y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Diego Hidalgo, Christian Petersen.

Goles: Anyer Maldonado (48’) – DLG; José Tacay (14’) – MON.

Amonestados: Sandro Notarberto (TA, 32’) – DLG; Darwin Alcalá (TA, 38’), José Tacay (TA, 42’), Diego González (TA, 53’) – MON.

Árbitro principal: Diógenes Betancourt.

Asistentes: Antoni García y Neomar Cantillo. Cuarto árbitro: Andrés Herrera.

Lugar: Cancha alterna estadio Monumental. Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Reservas – Apertura.

Juan Camilo Pérez manejó los hilos del equipo. (Foto Prensa Monagas SC)