El naranja se adelantó en Puerto Ordaz

La Sub-15 derrotó 0-1 a Chicó, en la ida de las ‘semis’

Por Gabriel Rivera Villarroel.

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-15, consiguió una importante ventaja en el arranque de las semifinales del Torneo de Filiales, al vencer 0-1 a Chicó de Guayana, en un encuentro escenificado en el Centro Portugués de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Francisco Viterbo salieron a la cancha del club luso con toda la intención de conquistar un resultado positivo y atacaron el área rival desde el propio pitazo inicial. Kervin Andrade fue el principal protagonista en el arranque y tuvo dos ocasiones en los primeros 15 minutos, pero el arquero le negó el gol en ambas.

En el minuto 26′, Andrade lo volvió a intentar con un trallazo al ángulo, pero Santiago Morante le dijo que no nuevamente, con un manotazo. A la media hora de partido, los locales tuvieron una opción clara, con un testarazo de Bryant Ramírez, pero la pelota no llevó dirección de arco.

Ya en la segunda mitad, cuando el reloj marcaba 56 minutos, Andrade levantó un tiro libre desde la izquierda, que fue rechazado por la defensa, pero el rebote le quedó a Iker Molero, que lo mandó de nuevo al área y ahí llegó el zaguero Daniel Pérez para colocarla en el fondo de las redes y poner adelante a los suyos.

Con la ventaja en la pizarra, La Guaira buscó enfriar el partido y comenzó a tomarlo con calma, pero los dueños de casa buscaban el empate con insistencia y fueron necesarias varias intervenciones de Heinrich Pérez y el resto de la defensa, para mantener la valla imbatida.

Ya en las postrimerías del partido, el naranja pudo haber ampliado el marcador, cuando Gustavo Ron finalizó una buena contra, pero el portero se quedó con el remate, en dos tiempos.

Sin tiempo para más, la Sub-15 vuelve a Caracas con una victoria fundamental en la bolsa y ahora tendrá que cerrar la llave en ‘La Guacamaya’, el próximo sábado, con la idea de acceder a la gran final de la temporada 2019 y pelear por el título de campeones nacionales.

Ficha técnica:

Chicó de Guayana FC (0): Santiago Morante, Adrián Rodríguez, Jean Zambrano, Christian Morante, Freddy Sanabria, Bryant Ramírez (Francisco Mejías, 64′), Ángel Battaglinis, Carlos Sanabria, Dorian Hernández (Davinio Leal, 64′), Carlos Roa, Luis Valera. DT: Carlos Roa.

Suplentes sin jugar: Giuliano Lardien, Said Díaz, Marco Bautista, Leonardo Noriega, David Flores.

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Luis Rodríguez, Daniel Pérez, Gabriel Pérez, Gabriel Molina, Alberto Rodríguez, Bryant Hernández (Diego Palacios, 64′), Kervin Andrade (Keiber Bermúdez, 80+1′), Gabriel Estasio (Gustavo Ron, 78′), Luis Terán (Sebastián Hung, 48′), Iker Molero (Carlos Mendoza, 53′). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Keiver Pérez, Daniel Gomes.

Goles: Daniel Pérez (56′) – DLG.

Amonestados: Dorian Hernández (60′), Jean Zambrano (72′) – CHI. Iker Molero (38′), Luis Rodríguez (48′), Carlos Mendoza (72′)– DLG.

Lugar: Cancha del Centro Portugués. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Semifinal (Ida). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.