El naranja sacó un valioso empate en Maturín

Inició el Clausura igualando con Monagas SC

 

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira sacó un valioso empate este sábado en su visita al Monagas SC, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019. La igualdad a dos tantos se saldó gracias a una embestida naranja en la segunda parte.

El conjunto azulgrana se había adelantado en la primera mitad con goles del mexicano Francisco Rivera y el argentino Juan Pablo Soda.

Comienzo dominante

El naranja tuvo un inicio de partido positivo, generando las primeras ocasiones. De hecho, la primera anotación pudo haber llegado para el litoralense a los siete minutos. José Balza disparó, pero su remate fue víctima de una gran atajada de Luis Curiel.

El cuadro local logró adelantarse tras un descuido defensivo del naranja. Óscar González ganó en profundidad por la banda izquierda y envió un pase que Francisco Rivera logró facturar. 1-0 en 17 minutos.

El conjunto dirigido por el profesor Daniel Farías intentó buscar la igualdad apostando a su juego ofensivo, teniendo ocasiones con disparos de media distancia de Víctor Aquino y César “Maestrico” González.

A los 33 minutos un contragolpe del Monagas SC se saldaría con el 2-0. Llegaron por la banda izquierda y enviaron un centro que solo tuvo que empujar José Pablo Soda. Así terminaba la primera parte. El cuadro naranja tendría que salir a buscarlo en el complemento.

Así salió el DLG en la primera fecha del Clausura. (Foto Ederik Palencia)

Segundo tiempo

Lo interesante llegaría en la segunda mitad. El Deportivo La Guaira logró tener la pelota nuevamente luego del tiempo de hidratación e inquietó el arco rival.

Yohan Cumana ingresó al terreno de juego, le dio empuje al equipo del centro hacia la izquierda y fue así que llegó el descuento. Un remate de pierna zurda que no pudo retener el portero Curiel se transformó en el primer tanto del Clausura para el DLG, obra de Víctor Aquino.

El paraguayo recogió el rebote y puso el 2-1 a los 72 minutos, inaugurando así su cuenta goleadora con la camiseta naranja.

Monagas no pudo aguantar

El litoralense no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta el final, como siempre. Charlis Ortíz envió un centro que Aquino peleó con el lateral Óscar González y provocó el gol en propia meta a los 92 minutos. Un empate más que valioso para el naranja.

Tras este empate, La Guaira se concentrará en la preparación de su próximo partido en la segunda fecha de este Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, que será en casa contra Mineros de Guayana.

Ficha técnica

Monagas SC (2): Luis Curiel; Roberto Chacón*; Johan Osorio; Edwin Peraza; Óscar González; Francisco Rivera; Dimas Meza (Vicente Rodríguez, 77’); Edson Castillo; Yanowsky Reyes (José Hernández, 52’); Rubén Rojas (Luis Chiquillo, 89’); Juan Soda. DT: Silvio Rudman.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Juan Azócar; (Rommell Ibarra 46´) Francisco La Mantía; Martín García; Miguel Navarro; Arles Flores; Edgar Jiménez (Yohan Cumana, 69’); Ángelo Peña (Charlis Ortiz, 64’); José Balza; César González; Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Goles: MON: Francisco Rivera (17´), Jose Soda (33´) –DLG: Víctor Aquino (72´), (AG) Óscar González (90’ +­ 2).

Amonestados: MON: Roberto Chacón (9´), Johan Osorio (30´), Luis Curiel (49’), Vicente Rodríguez (90’+4) – DLG: Rommell Ibarra (77’).

Árbitro Principal: Yender Herrera (Aragua)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Carlos Silva (Aragua)

Árbitro 4: Edwing Gómez (Carabobo)

Lugar: Estadio Monumental de Maturín

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 1

Víctor Aquino se estrenó como goleador naranja. (Foto Ederik Palencia)