El naranja recibe a UCV FC

El fútbol base del DLG se medirá ante el tricolor en ‘La Guacamaya’

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías menores del Deportivo La Guaira vuelven al ruedo este fin de semana, cuando enfrenten a UCV FC en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, en partidos correspondientes a la fecha 6 del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Los cuadros litoralenses no han caído en ninguno de los cuatro compromisos disputados hasta el momento y vienen de una jornada de descanso, que sin embargo no significó un cese del trabajo de cara a lo que se avecina.

Sub-13. Robert Varela: “Tenemos un grupo bastante unido”

Los más pequeños del cuadro guaireño en el campeonato quieren mantener el invicto, cuando enfrenten al combinado tricolor  este sábado, en ‘La Guacamaya’.

El DT Robert Varela tiene clara la importancia de este duelo y así lo manifestó: “Estamos jugando una de las categorías más complicadas del torneo y obviamente será un partido fuerte, más que todo porque todos los equipos tienen opciones de clasificar, así que nos encontraremos con un rival que nos va a complicar bastante y es importantísimo llevarnos los tres puntos”, explicó de antemano.

Varela aseguró que el trabajo durante la semana ha sido “intenso”, pero a su vez llevado con tranquilidad. “Hemos hecho énfasis especialmente en la parte mental, tratando de que los chamos jueguen enchufados esta fase intergrupal, ya que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y eso es fundamental”, indicó.

Al hablar sobre las indicaciones que la ha dado a sus dirigidos, el timonel afirmó que ha sido varias, pero muy puntuales. “Les he dicho que tenemos que ser fuertes en cada ámbito del partido. Proteger mucho el juego aéreo, la pelota parada, ganar en cada zona y no dar ningún tipo de espacios, para ser contundentes también a la hora de atacar”, continuó.

Por último, el entrenador aseguró que la plantilla está “metidita, tranquila, bastante alegre” y que tienen un grupo “unido, bastante fuerte en la parte mental” y que “no regala nada”, lo que les ha permitido conseguir los puntos que suman hasta ahora.

Es así como los muchachos de la Sub-13 naranja intentarán dejar las tres unidades en casa, para seguir en la pelea por la clasificación y mantener el ritmo en el campeonato.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs UCV FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-13.

Fecha: Sábado, 11 de mayo de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Caracas.

El timonel de la Sub-13 asegura que están listo para el encuentro

 

Sub-15. Francisco Viterbo: “Hemos trabajado con mucha intensidad”

La escuadra naranja, en su categoría Sub-15, tampoco ha caído en lo que va de torneo y está enfocada en conseguir las tres unidades en condición de local, cuando reciba la visita de UCV FC.

Francisco Viterbo, director técnico del conjunto litoralense, tuvo palabras sobre lo que espera del rival de turno: “Enfrentaremos a un equipo duro, como en todos los partidos del campeonato. Ellos van a venir a presionarnos, no nos darán espacios, pero tenemos que sacarlo delante de la mejor manera posible”, dijo de inicio.

Para este compromiso, la preparación ha sido dura y así lo afirma el mandamás: “Hemos trabajado con mucha intensidad durante la semana, tratamos de mantener siempre el mismo nivel y hemos venido haciendo énfasis en lo que venimos trabajando anteriormente, que por ahora nos ha dado bastantes resultados”, continuó.

Viterbo sabe que el equipo anda en buen nivel y quiere que esa tónica se mantenga. “Futbolísticamente hablando hemos tenido bastantes momentos buenos, así como algunos no lo fueron tanto, pero lo positivo es que hemos logrado tres victorias y un empate, así que tenemos que tratar de seguir sacando la mayor cantidad de puntos posibles”, prosiguió.

Por otra parte, el estratega aseguró que el estado anímico de la plantilla está “perfecto” y que el hecho de ser líderes de grupo y estar invictos, los tiene “bastante alegres” a todos dentro del camerino.

Así las cosas, el cuadro Sub-15 irá por un nuevo triunfo, para defender el primer lugar de la tabla de clasificación y extender su racha de encuentros sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs UCV FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-15.

Fecha: Sábado, 11 de mayo de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Caracas.

 

Los dirigidos por Francisco Viterbo marchan invictos en el torneo