El naranja recibe a Lara en un duelo clave

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira recibe este domingo al Deportivo Lara en uno de los encuentros más atractivos de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Ambos conjuntos, que jugarán en el Estadio Olímpico de la UCV, llegan necesitados de una victoria para meterse en el grupo de ocho clasificados a la Liguilla.

El naranja marcha en la posición 12 con igual cantidad de puntos tras tres victorias, tres empates y tres derrotas. Mientras que el conjunto rojinegro le sigue en el puesto 13, también con 12 unidades.

El cuadro litoralense viene de caer 1-0 ante Llaneros de Guanare en la fecha pasada por liga mientras que Lara le ganó a Lala FC 2-0 en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

La Mantía: “Es un rival muy fuerte”

El defensor del Deportivo La Guaira, Francisco La Mantía, aseguró que partido de este domingo es ante un rival que ha sido muy competitivo en el último tiempo. “Siempre está peleando los torneos. Tienes grandísimos jugadores y un buen entrenador”.

“Pero nosotros estamos en casa con la obligación de ganar. Venimos de un resultado negativo y este va a ser un partido muy duro”, contó el zaguero merideño.

A pesar del buen momento defensivo del equipo, el ‘5’ del naranja dijo que hay que seguir trabajando en conjunto para conseguir los resultados. “Cuando nos va bien en defensa es un trabajo de todos y cuando arriba las cosas salen o no también somos responsables todos”

Francisco La Mantía / Foto: Ederik Palencia

“Las jugadas arrancan desde la defensa así que si no nos va bien en ataque en un partido también los zagueros tienen responsabilidad. Tenemos que sacar la pelota limpia hacia los volantes de marca y nuestros delanteros”, agregó el defensor titular en todos los partidos de liga.

“Lama” comentó que el grupo tiene muy claro que lo que queda del torneo serán finales para el equipo. “Ya no tenemos margen de error. De ahora en adelante todo tiene que ser victoria”.

Antecedente previo

La Guaira y Lara igualaron a uno en el partido correspondiente al Torneo Apertura de la Liga FUTVE. En esa oportunidad el gol lo anotó Guilllermo Marín.

Convocados:

Mario Santilli, Junior Marcano, Pablo Bonilla, Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Kendrys Silva, Juan Lepervanche, Clyde García, Arles Flores, Edgar Jiménez, César González, Ángelo Peña, Darluis Paz, Ronald Peña, Charlis Ortíz, Víctor Aquino, César Salazar.

Deportivo La Guaira vs Deportivo Lara:

Fecha: Domingo, 21 de septiembre de 2019.

Hora: 11:00 am.

Árbitro Principal: Andrés Pernía (Mérida)

1er Asistente: Wilmer Avedaño (Portuguesa)

2do Asistente: Antoni García (Monagas)

4ta Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 11.