El naranja no pudo sumar en Maracaibo

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira perdió por la mínima ante Zulia FC en el partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. A pesar de no sumar, el naranja sigue entre los ocho primeros puestos de la tabla, que dan acceso a la Liguilla.

En un partido con múltiples oportunidades para el conjunto litoralense no se logró concretar ninguna y los locales aprovecharon una de las pocas que tuvieron durante los 90 minutos.

Zulia FC se adelantaba temprano en el marcador

El conjunto negriazul abrió las acciones a los once minutos gracias a una maniobra individual de Frank Feltscher. El atacante aprovechó un mal despeje en la frontal del área y giró hacia su pierna zurda para sacar un remate cruzado que batió al portero Luis Hurtado.

A los ’18 minutos el colombiano Luis Carlos Cabezas tuvo un mano a mano con el portero Leo Morales pero el cancerbero le achicó muy bien el disparo y la envió al tiro de esquina.

Once titular ante Zulia FC/ Foto: Ederik Palencia

A partir de allí, las ocasiones más claras fueron para el naranja. Primero José Balza puso un pase al espacio para Francisco La Mantía que remató de zurda pero su disparo se fue al lado del arco de Leo Morales. Luego, las proyecciones de Miguel Navarro y sus centros generaron llegadas que no pudieron ser concretadas.

La primera parte culminó con dominio del naranja en cuanto a le tenencia de la pelota pero sin poder batir al guardameta contrario.

La Guaira lo buscó de todas las formas posibles

En la segunda mitad, ingresaron Juan Carlos Azócar, Juan Camilo Pérez y César “Maestrico” González para buscar darle vuelta al compromiso. Los dirigidos por el profesor Daniel Farías intentaron por todos los medios igualar las acciones.

Con las variantes, el cuadro varguense ganó en profundidad y envió constantes centros al área zuliana que no fueron finalizados. La pelota quieta también pudo ser clave pero tampoco se lograron los resultados positivos a lo largo de la segunda parte.

A pesar de la derrota, el Deportivo La Guaira se mantiene entre los clasificados a la Liguilla. Es séptimo con 25 puntos a falta de dos fechas para que finalice la lucha por avanzar al octogonal final.

Jose Velásquez lucha una pelota ante Zulia FC / Foto: Ederik Palencia

El próximo compromiso del conjunto litoralense será ante Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV en la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019.

Ficha técnica:     

Zulia FC (1): Leo Morales; Leonardo De La Hoz*; Andrés Maldonado; Jerry León; Gabriel Benítez; Johao Martínez (Gregory Rodríguez’75); José Martínez; Albert Zambrano (Héctor Bello ’89); Frank Feltscher; Abel Casquete (Daniel Rivillo ’58); Brayan Moya DT: Francesco Stifano.

Deportivo La Guaira (0): Luis Hurtado; José Velásquez* (Juan Camilo Pérez ‘69); Francisco La Mantía; Edwin Peraza; Jean Fuentes; Miguel Navarro; Arles Flores; Kendrys Silva (Juan Azócar ’45); Yohan Cumana; José Balza; Luis Cabezas (César Gónzalez ’79). DT: Daniel Farías.

Goles: –ZUL: Frank Feltscher (’11) –DLG: No hubo.

Amonestados: –ZUL: Frank Feltscher (’50), Johao Martínez (’56) Daniel Rivillo (’72) –DLG: Yohan Cumana (’10), Edwin Peraza (’39), Miguel Navarro (’86).

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Asistentes: 1er. Ezequiel Torrealba (Guárico) 2do. Diego Sarmiento (Guárico).

Cuarto árbitro: Tulio Gómez (Yaracuy).

Lugar: Estadio Pachencho Romero – Maracaibo – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 17