El naranja no pudo en la Cota 905

La Sub-19 guaireña se despidió de la competencia

 

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-19, no logró alcanzar la final del Torneo de Filiales 2019, luego de igualar sin tantos ante el Caracas FC, en el partido de vuelta  de las semifinales. El marcador global quedó empatado 1-1, pero el tanto conseguido por los avileños en la ida, en ‘La Guacamaya’, les permitió quedarse con el pase a la siguiente ronda.

Apenas en el arranque del partido, los dueños de casa tuvieron la primera llegada de peligro al arco defendido por Rodrigo De La Terga, con un testarazo de Jeriel De Santis, que el portero litoralense logró desviar en buena forma.

La respuesta de la visita llegó al minuto 12, con un tiro libre cobrado con pierna zurda por Óscar Jiménez, que repelió el cancerbero Josué Agüero. Luego, al 32’, Jovanny Bolívar probó con un remate fuerte de media distancia, pero la pelota se fue rozando la valla contraria.

Cinco minutos después, el conjunto rojo volvió a incomodar a la defensa del DLG, con un tiro libre cobrado desde la izquierda, que se colaba en el arco, pero el portero guaireño apeló a sus reflejos y sacó la esférica con una buena estirada, para mantener su arco inmaculado.

Ya en los compases finales de la primera parte, La Guaira hilvanó una serie de pases a un toque, que terminaron con un disparo potente de Randold Méndez, dentro del área, pero el guardameta capitalino le negó la opción de gol. Posteriormente, en el complemento, los pupilos de César Moreno insistieron en ataque y al 62’, Jiménez se internó en territorio rival, ganó línea de fondo y mandó un pase de la muerte, pero ningún compañero pudo llegar al balón.

El cuadro visitante no bajó los brazos en ningún momento y se mantuvo abocado al ataque hasta el final. La más clara del duelo llegó cuando se jugaba el tiempo agregado por el árbitro, con una bola que le quedó en el área al recién ingresado Reinaldo Guerra, pero su derechazo colocado se fue apenas desviado.

Sin tiempo para más, La Sub-19 del Deportivo La Guaira se marchó del certamen con la cabeza en alto, tras meterse entre los cuatro mejores equipos del país en su categoría y no perder ninguno de los dos partidos en ‘semis’. Ahora los muchachos de Moreno deberán aprender de esta experiencia y trabajar con más ganas, para volver mucho más fuertes el año entrante y seguir demostrando el poderío del naranja.

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Josué Agüero, Leonel Toro, Luis Valladares, Manuel Sulbarán, Alex Martínez, Jeriel De Santis (Omar Rivas, 78’), José Reyes, Julio Da Silva, Erik Delgado (Jeferson Martínez, 76’), Saúl Guararipa (Marcos González, 90+5’), Guillermo Guzmán. DT: Miguel Cordero.

Suplentes sin jugar: Jesús Vega, Samuel Hernández, Saimon Ramírez, Gabriel Aponte.

Deportivo La Guaira (0): Rodrigo De La Terga; Javier Yñiguez (Reinaldo Guerra, 83’), Luis Feliz, Elías Arias, Oscar Jiménez; Javier Andrade, Pedro Parra; Yorlin Medina (Gabriel Fermín, 90+6’), Randold Méndez (Darluis Paz, 65’); Ronald Peña, Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplentes jugar: Maurizio Gazzella, Daniel Acosta, Alfredo Urdaneta.

Global: CFC* 1-1 DLG.

Amonestados: Saúl Guarirapa (40’), Julio Da Silva (81’) – CFC. Javier Yñiguez (55’), Jovanny Bolívar (57’), Elías Arias (90+5’), Rodrigo De La Terga (90+5’), Javier Andrade (90+6’) – DLG.

Expulsados: Manuel Sulbarán (90+4’) – CFC.  Jovanny Bolívar (88’) – DLG.

Lugar: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Vuelta) – Torneo de Filiales 2019.