El naranja no pudo de local ante Metropolitanos

El Deportivo La Guaira cayó 0-1 ante Metropolitanos FC en el partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El único tanto del compromiso fue en propia meta y lo hizo Martín García a los 34 minutos.

A pesar del revés, el naranja sigue en puestos de clasificación a la Liguilla en el séptimo lugar producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Arranque parejo

El partido comenzaría con una posesión de pelota bastante equilibrada.  Tanto el naranja como el violeta buscaban hacerse dueños de la esférica pero sin concretar llegadas claras.

La primera aproximación del partido fue para la visita. Un tiro de esquina cobrado por Christian Larrotonda fue conectado de cabeza por el central Adrian Martínez pero Mario Santilli estaba bien colocado y embolsilló la redonda de buena manera.

Kendrys Silva / Foto: Ederik Palencia

A los 27 minutos se produjo la acción que marcaría el desarrollo del compromiso. El delantero naranja, Víctor Aquino, cometió una infracción que el árbitro principal consideró de expulsión. Uno menos para el él cuadro litoralense a los 27 minutos.

A partir de allí Metropolitanos FC creció en el juego. Los laterales Léminger Bolívar y Renier Rodríguez comenzaron a generar jugadas de peligro y así llegó el gol de la visita.

Centro desde la izquierda a media altura y Martín “Chapa” García se llevó la pelota por el medio y la metió en propia meta. 0-1 a los 34 minutos y así se iba la primera mitad.

Complemento para buscarlo

La segunda parte iniciaba con un Deportivo La Guaira envalentonado. El equipo del profesor Daniel Farías le jugó de tú a tú a Metropolitanos a pesar de tener uno menos.

Así se gestarían las jugadas del mayor peligro del conjunto litoralense. César “Maestrico” Gonzalez y el ingresado Charlis Ortíz probaron pero siempre encontraron al portero Tito Rojas firme en su arco.

Sobre el final del partido las expulsiones de Miguel Navarro y Edgar Jiménez por el Deportivo La Guaira y de Luis Martell y Ángel Osorio por Metropolitanos terminaron de cerrar un partido con victoria pata la visita.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será el domingo 15 de septiembre ante Llaneros de Guanare en el Estadio Rafael Calles Pinto.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Pablo Bonilla; Francisco La Mantía; Martín García; Miguel Navarro; Arles Flores; Edgar Jiménez; Ángelo Peña; Yohan Cumana; César González; Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Léminger Bolívar; Andrés Ferro; Adrián Martínez; Renier Rodríguez; Christian Larrotonda; Mathías Etchegoyen; Darwin Gómez; Walter Araujo; Irwin Antón; Jholvis Acevedo. DT: José María Morr

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 9.