El naranja mostró su poderío en Sierra Maestra frente a UCV

Deportivo La Guaira se mantiene firme en los lideratos del Grupo 6, en las categorías Sub 14 y Sub 16

Por Raúl Zambrano Cabello

Cada vez falta menos para que culmine la fase de grupos del Torneo Apertura 2018, de Serie Oro y el equipo del litoral no afloja en su lucha de ser primero de grupo en las categorías Sub 14 y Sub 16, para llegar lo mejor posible a la segunda fase campeonato. Este sábado visitaron a UCV FC y se llevaron par de triunfos.

SUB 14. Subero comandó la goleada con cinco dianas

La escalada naranja en la Universidad Central de Venezuela inició a la 1:00 pm con la presentación de los dirigidos por Jhonny De Freitas. Un equipo netamente goleador a lo largo del torneo, y que una vez más volvió a demostrar la contundencia en el frente de ataque.

El peligro de los visitantes llegaron desde el génesis del encuentro, pero la falta de puntería retrasó la apertura del marcador hasta la fracción 14’, gracias a un magistral cobro de libre directo de Jesús Castellanos. El casaca ‘10’ pegó con derecha por encima de la barrera y con la rosca que le imprimió al balón, éste se incrustó en el ángulo más alejado del portero local.

Un cabezazo certero de Daniel De Sousa, incisivo e irreverente durante toda la primera parte, permitió al naranja ponerse 0-2 en ventaja. Con ese marcador terminaría una primera mitad llena de oportunidades erradas para el cuadro bicolor.

Carlos Subero (9), fue la gran figura del Sub 14

El vendaval de goles llegaría en el complemento gracias a la efectividad del ariete Carlos Subero, quien acarició las redes hasta en cinco ocasiones en los segundos 35 minutos. El primero en su cuenta llegó a pocos segundos del pitazo complementario al cabecear un centro por derecha de José Montilla.

Luego marcó dos más al 44’ y al 45’, en el primero gracias a una perfecta habilitación de Castellanos y en la siguiente lo hizo sacándose al portero de encima con una gambeta corta. Al 61’ mandó un zurdazo imparable para el portero, en el 0-6, y cerró el festival con otro quiebre al guardameta tras habilitación de Federico Briceño.

Con estos tres puntos se mantienen en la cima de su grupo con 21 puntos, 54 goles a favor y 1 en contra, en ocho fechas disputadas.

Ficha Técnica:

UCV FC (0)

Deportivo La Guaira (7): Diego González; Luis Pereira (Javier Márquez 48’), Nicolás Granadino, Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra, José Montilla (Roberto Sarli 48’), Jesús Castellanos © (César Da Silva, 64’); Daniel De Sousa (Johan Grillo, 60’), Carlos Subero y Santiago Maldonado (Isahat León, 54’). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: Jesús Castellanos (14’), Daniel De Sousa (27’), Carlos Subero (36’, 44’, 45’, 61’, 65’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

 

Once titular – Sub 14

SUB 16. Victoria con garra y con uno menos

Luego fue el turno de la Sub 16, con un ambiente caluroso, pero con equipo con ganas de triunfar. Los locales se mantuvieron ordenados en defensa durante casi todo el partido y en momentos intentaron inquietar al DLG. Tal y como se preveía, se iba a escenificar un partido intenso en Sierra Maestra.

Al 9’, Francisco Goncalves –lateral izquierdo del equipo naranja- realizó el primer desborde de tantos que tuvo en toda la tarde, su centro su a la humanidad de Greyangel Montiel, quien no supo acomodar su cuerpo para sacar un remate con comodidad. Era el primer aviso claro. Dos minutos después se repitió la misma jugada, pero esta vez el rematador fue Bryan Soria y el portero se lució con tapada con sus pies.

La insistencia naranja tuvo premio al 16’ gracias a una perfecta combinación entre Francisco Utrera y un Pedro Prada que definió con clase ante la resistencia del guardameta local. De allí en adelante el DLG creció en tenencia, pero no cerró el encuentro con un gol más en la primera parte.

En la etapa complementaria, la primera clara fue obra del central Jon Aramburu al conectar un cabezazo que pasó cerca del larguero. Ya en la primera parte había pegado un balón en el travesaño. Las cosas se complicarían al 52’, cuando Bryan Soria se hizo expulsar por doble amarilla.

De allí en adelante los 10 de cancha apelaron a la jerarquía y a la garra para seguir presionando. Reinaldo Guerra, que quedó sólo en punta después de la expulsión, por poco hizo el gol de la tarde al sacarse a tres defensores de encima, gracias a su potencia combinada de regates cortos. Mandó un centro – chut que casi terminó con un gol en contra.

Esa jugada llenó a Guerra de ganas para marcar. Fue así como al 67’ tras un largo pase desde la mitad de la cancha, recibió, se acomodó de pierna zurda y definió con sutileza al palo más alejado del guardameta para cerrar el partido.

Luego de 8 fechas, el Sub 16 llegó a 19 unidades para gozar una semana más del primer lugar del Grupo 6.

Ficha Técnica:

UCV FC (0)

Deportivo La Guaira (2): Oliver Romero; Samuel Campos (Carlos Rondón, 48’), Jon Aramburu (c), Sebastián Márquez, Francisco Goncalves; Pedro Prada, Daniel Acosta, Greyangel Montiel (Randold Méndez, 41’), Reinaldo Guerra (Fabrizio Schettino, 72’), Francisco Utrera (Luis Pérez, 69’) y Bryan Soria. DT: Francisco Viterbo.

Goles: Pedro Prada (16’) y Reinaldo Guerra (67’).

Amonestados: Francisco Utrera (TA, 31’), Bryan Soria (TA, 45’ y 52; TR, 52’) y Reinaldo Guerra (TA, 70’).

Once titular – Sub 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.