El naranja mandó en su terreno

Venció 1-0 a la reserva de Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Un gol de Jovanny Bolívar en la apertura del segundo tiempo, fue suficiente para que el Deportivo La Guaira se llevara los tres puntos en el Complejo Deportivo Fray Luis. Los naranjas triunfaron este miércoles por la minina (1-0) sobre Caracas FC, en lo que fue la jornada 4 del Torneo de Reservas. Además, los litoralenses se mantienen dentro de la zona de clasificación.

Paridad sin goles

El encuentro arrancaba con un ritmo vertiginoso. La Guaira empezó atacando con un tiro rastrero de César Salazar al minuto tres, y segundos después replicó Caracas con un derechazo cruzado de Jeriel De Santis que pasaba cerca del segundo palo. Los avileños volverían a incomodar poco después con un disparo fuera del área de Edgar Silva, pero Junior Marcano, refuerzo del primer equipo, la mandaba al tiro de esquina.

La visita lo buscaba en velocidad por el costado derecho, pero el naranja estaba firme en zona defensiva. Al minuto 22, César Salazar tendría una clara, luego de una jugada de Jovanny Bolívar por la izquierda, que cedía al primer poste para el remate del ‘9’, pero el arquero avileño lograba rechazar.

El ritmo se mantenía de ida y vuelta. La visita se juntaba en tres cuartos de cancha y lograba rematar a puerta; mientras que el DLG hacía lo propio con rapidez por los costados. Guillermo Marín, Salazar y Juan Lepervanche, tendrían algunas ocasiones para abrir el marcador, pero no lograron entrar.

Sobre el final, Jovanny Bolívar también tuvo su oportunidad con un riflazo a quemarropa dentro del área, pero Wilbert Hernández puso los guantes y la sacó.

César Salazar tuvo sus oportunidades de gol.

Gol de camerino

La segunda parte no pudo comenzar de mejor forma para el DLG. A los tres minutos, Jovanny Bolívar mandó un misil en un tiro libre directo, y tras un mínimo desvío en el camino se clavó dentro del arco. Cinco minutos más tarde, Bolívar quiso repetir la misma dosis, pero ahora pasaba rozando el horizontal.

Luego, Caracas empezaría a empujar, y en la fracción 58 quiso empatarlo con un tiro libre de Jorge Echeverría, pero Junior Marcano la sacó con una mano. La Guaira volvió al ataque con una acción individual de Ronald Peña, donde dejó regada a su marca, pero el zurdazo cruzado pasó bien cerca del segundo palo.

Los minutos transcurrían y el naranja mantenía la mínima ventaja, frente a un Caracas que, pese a bajar la intensidad, no dejaba de presionar y encontrar algún espacio. Aun así, los litoralenses manejaron el resultado hasta el final del encuentro, para así llevarse su segundo triunfo del Clausura en tres presentaciones.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Junior Marcano; Juan Pablo Lepervanche, Jean Fuentes, Abrahan Manzo, Leonardo Mosquera; Kendrys Silva ©, Guillermo Marín (Harold Pérez, 46’); Jovanny Bolívar, Anyer Maldonado, Ronald Peña y César Salazar (Darluis Paz, 81’).

Suplentes sin jugar: Carlos González, Andrys Silva, Yanpier Julio, Ceferino Márquez, Christian Petersen.

Caracas FC (0): Wilbert Hernández, Adrián Gomes, Diego Castillo, Luis Casiani, Enmanuel Moreno, Jorge Echeverría ©, Nelson García (Santiago Rodríguez, 84’), Víctor Monsalve, Jeriel De Santis, Edgar Silva (Saúl Guarirapa, 73’), Luis González (Jhonney Duarte, 64’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Pedro Porta, Luis Valladares, Edwin López, Gabriel Miranda.

Goles: Jovanny Bolívar (48’) – DLG.

Amonestados: Harold Pérez (TA, 51’), Kendrys Silva (TA, 65’), Juan Pablo Lepervanche (TA, 84’) – DLG; Edgar Silva (TA, 60’), Jhonney Duarte (TA, 83’), Luis Casiani (TA, 62’) – CFC.

Árbitro principal: Pedro Rojas.

Asistentes: Michael Uzcátegui y José Buitriago.

Cuarto árbitro: Kerny Torres.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Reservas 2019 – Clausura.

Anyer Maldonado desarticuló a la defensa avileña.