¡Nueva victoria naranja!

Por Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira derrotó 2-0 al Carabobo FC, en el duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Los tantos, fueron anotados por Arles Flores y Richard Badillo en propia puerta.

El triunfo, significó el segundo de forma consecutiva para los dirigidos por el profesor Daniel Farías. El conjunto litoralense llegó a nueve puntos en lo que va de torneo y se ubica en la séptima posición de la tabla, en un grupo donde la mayoría tiene un partido más jugado.

Primer tiempo de dominio total

La tónica del partido en la primera mitad fue bastante marcada. El naranja se hizo dueño de la pelota en los primeros tres cuartos de cancha durante gran parte de los 45 minutos.

La primera ocasión clara fue apenas a los cinco minutos. Martín “Chapa” García anticipó a toda la defensa en un tiro de esquina pero su frentazo se fue directo a las manos del arquero rival.

Las combinaciones entre Ángelo Peña, César “Maestrico” González y Víctor Aquino llevaban constante peligro al arco de la visita. Pero fue Mario Santilli quien mantuvo la igualdad y el arco en cero: el argentino voló hacia su mano derecha para sacar un potente remate de Luis Guerra. Así finalizaría la primera mitad.

Once naranja ante Carabobo FC / Foto: Ederik Palencia

A buscarlo en el complemento

Para los segundos 45 minutos, el naranja salió a la búsqueda del gol sin descanso. Y fue Arles Flores quien lo consiguió por segundo partido consecutivo. El ‘8’ recibió, otra vez, una pelota en la frontal del área y sacó un potente remate de pierna derecha que, sin duda, estará otra vez entre los mejores de la fecha. 1-0 en 52 minutos.

A partir de allí, la superioridad del naranja solo se vio en riesgo una vez, cuando -nuevamente- Santilli ahogó el grito de gol de la visita sacando con los pies un remate de Franklin González a los 68 minutos.

Tenencia de pelota y sucesión de buenos toques fue lo que caracterizó al cuadro litoralense lo que restó de partido. Consiguió el definitivo 2-0 con un gol en propia meta de Richard Badillo ya en el tiempo agregado del compromiso.

Próximo reto

Ahora, el naranja se preparará para medirse al Portuguesa FC en la próxima fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE en el estadio José Antonio Páez de Araure.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, Juan Azócar, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro*, Arles Flores ©, Edgar Jiménez , Ángelo Peña; Yohan Cumana (José Balza ’78); César González (Guillermo Marín*, 88’), Víctor Aquino (Charlis Ortíz ’81). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jean Fuentes, Leomar Mosquera y Jovanny Bolívar.

Carabobo FC (0):  Pedro Caraballo; Darío Bastardo; Grendy Perozo; Diego Osío; Richard Badillo; Cristopher Montaña*; Luis Melo (Ángel Lezama ’62); Wilfredo Herrera (Ismael Páez ’59); Luis Guerra; Edson Tortolero (Jairo Otero ’76); Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos, José Ferrer y Luis Chacón.

Goles: DLG: Arles Flores (52′); Richard Badillo -AG- (90+2′) – CBO: No hubo.

Amonestados: – DLG: Juan Azócar (TA, 17’), Francisco La Mantía (TA, 85’), Arles Flores (TA, 90+2’). – CBO:  Luis Melo (TA, 27’), Franklin González (TA, 49’), Ángel Lezama (TA, 64’)

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar).

Asistente 2: Luvin Torrealba (Lara).

Árbitro 4: Rony Cueva (Guárico).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 6.