El naranja está listo para recibir a UCV FC

Los juveniles vuelven a la acción ante el cuadro tricolor

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los cuadros Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira ya están preparados para retomar sus actividades en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, tras una jornada de descanso y este sábado enfrentarán a UCV FC, en ‘La Guacamaya’.

Para ambas escuadras, el partido es de vital importancia, porque les permitiría seguir conquistando puntos de cara a la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Sub-17. Luis El Khuffash: “Los que estamos, daremos todo”

Los pupilos del profesor Jhonny De Freitas necesitan sumar de a tres ante los académicos, para no perderle la pista a Metropolitanos FC, quienes están a tres puntos, en la segunda casilla del Grupo Central, que es la última que da boleto a la próxima ronda.

El mediocampista Luis El Khuffash tuvo palabras sobre lo que será el compromiso ante UCV FC: “Tenemos que darlo todo en este duelo, a pesar de que tenemos cuatro bajas, pero los que estamos vamos a salir con muchas ganas. Tendré la oportunidad de jugar y voy con todo”, comentó de antemano.

Según el volante, han tenido una buena preparación para el sábado: “Esta semana hemos entrenado de la mejor manera, nos ha ido muy bien y estamos listos para encarar el juego. La primera vez que enfrentamos a UCV, el partido fue rudo en principio, pero pudimos sacar la victoria y esperamos lo mismo este fin de semana”, continuó.

Además, El Khuffash aseguró que el cuerpo técnico les ha pedido “dar el cien por ciento” en este cotejo y “aprovechar las oportunidades”, ya que no pueden dejar pasar la ocasión de llevarse el triunfo.

Por último, al hablar sobre la situación del plantel en la clasificación, el dorsal 13 sabe que no tienen margen de error: “Debemos sacar los tres puntos, porque Metropolitanos está por encima de nosotros en la tabla y tenemos que mantenernos cerca de ellos en todo momento, hasta que los enfrentemos directamente”, cerró.

De este modo, los muchachos de la Sub-17 quieren mantener el ritmo que han traído en los últimos compromisos y dejar todas las unidades en casa, para seguir peleando por un cupo a la ronda de eliminación.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs UCV FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 31 de agosto de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

El Khuffash quiere aprovechar su oportunidad ante UCV FC. Fotografía: Ederik Palencia

Sub-19. Yorlin Medina: “Trabajamos juntos de cara al objetivo”

La plantilla dirigida técnicamente por César Moreno no quiere pisar el freno en este Torneo de Filiales y buscará una nueva victoria ante UCV FC, para extender su racha de compromisos sin conocer la derrota.

El ariete Yorlin Medina habló sobre sus expectativas de cara al cotejo sabatino: “Este partido lo afrontaremos con toda la responsabilidad, para sumar completo en casa, porque no podemos dejar puntos en ningún partido si queremos seguir siendo los mejores”, adelantó.

Al ser consultado sobre el rival de turno, el delantero sabe que el último enfrentamiento con los tricolores fue saldado con goleada en favor de La Guaira y que, por lo tanto, es necesario mantener esa línea. “Tenemos que ir por lo mismo ahorita en el Clausura, pero sin confiarnos. Debemos ser responsables con nuestro trabajo”, aseveró.

Medina entiende que en la preparación está la clave y así lo expresa: “En cada entrenamiento nos esforzamos por ser los mejores y buscamos tener el rendimiento más alto posible, tanto en lo personal como en lo grupal. Y como somos una familia dentro y fuera de la cancha, trabajamos juntos de cara a los mismos objetivos”, indicó.

Finalmente, el atacante comentó que el DT Moreno les exigió mucha intensidad en todas las fases del encuentro y él espera que todo les salga como lo planificaron. “Saldremos a hacer lo que nos pide el profe: jugar bien, mantener la pelota y si hay que arrollar al rival, se hace. En lo personal, ojalá pueda seguir marcando, para sumar para el grupo, que es lo importante”, concluyó.

De esta manera, la Sub-19 buscará llegar a 18 encuentros sin perder, para seguir liderando el Grupo Central del Torneo de Filiales y acercarse cada vez más a la tan ansiada clasificación a la próxima fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs UCV FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 31 de agosto de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Medina quiere volver a romper las redes este sábado