El naranja está listo para la Superliga Femenina

Las chicas litoralenses inician su andar en la competencia ante Lala FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de una larga espera, este fin de semana se dará el arranque de la Superliga Femenina, en su temporada 2019 y las muchachas del Deportivo La Guaira están preparadas para visitar a Lala FC, en la jornada 1 de este renovado torneo.

La escuadra guaireña ha venido trabajando arduamente durante los últimos meses, bajo las órdenes del profesor Alfredo Moreno, con la intención de afinar detalles con miras a su debut en el certamen.

Sobre el estreno habló el DT, quien se mostró optimista de cara a lo que viene: “Vamos siempre con la ilusión del inicio del torneo, la muchachas van muy motivadas, enfocadas, trabajando con muchas ganas. Queremos hacer las cosas bien en este primer partido y tratar de sumar en la carretera, que siempre es importante”, comentó de entrada.

Moreno entiende que Lala FC ha hecho una inversión importante para este campeonato y que aspiran a ser competitivos. Sin embargo, confía en que sus pupilas puedan sacar un buen resultado de visita: “Vamos a Puerto Ordaz a tratar de pararnos bien defensivamente, a tratar de hacerles las líneas cortas, reducirles los espacios y jugar con el desgaste del tiempo”, continuó.

Además, el timonel sabe que la tensión está en la acera de enfrente. “Nosotros somos el DLG y tenemos ya un nombre que hacer respetar. Por eso debemos tratar de jugar con la ansiedad del rival, para aprovechar la presión que tienen ellas por estar en casa y tener esa doble responsabilidad”, agregó el estratega.

Al hablar sobre el cambio de formato, Moreno asegura que es vital hacerse fuertes en casa y conseguir la mayor cantidad de puntos en la carretera. “Tenemos poco margen de error ahora, por ser un torneo corto y debemos afrontar cada uno de los pocos partidos como una final”, cerró el mandamás.

De esta manera, las mujeres del naranja buscarán sumar en tierra orientales, para comenzar su transitar en la Superliga de la mejor forma y seguirle dando alegrías a la institución.

Ficha Técnica:

Partido: Lala FC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo, 30 de marzo de 2019.

Hora: 3:00 P.M.

Lugar: Cancha del Colegio Loyola Gumilla. Puerto Ordaz.

Incidencias: Jornada 1 de la Superliga Femenina 2019.

El DT analizó la primera jornada del naranja