¡El naranja es semifinalista!

Venció 2-0 a Trujillanos FC, en la vuelta de los cuartos de final

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira inscribió su nombre entre los cuatro mejores del Torneo Clausura 2019, superando y dejando en el camino este martes a Trujillanos FC, en el estadio Olímpico de la UCV. Los de Daniel Farías se apoyaron en un gran juego colectivo y en los goles de Guillermo Marín y Charlis Ortiz, para superar a los andinos por pizarra de 2-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE.

Partido parejo

Desde los primeros minutos el litoralense mostraba sus intenciones, con su eficaz manejo de pelota en mitad de cancha y conexiones con las bandas. La primera de peligro claro fue para Charlis Ortiz, que recibió un pase por izquierda y le pegó de zurda, pero el esférico se iba un poco ancho. Luego lo intentaría de cabeza, pero pasaba por encima del arco.

Trujillanos se animaba con más intensidad, probando al arco al 29’ con un zurdazo de Ronny Maza, pero que sin problemas aseguraba Mario Santilli. La Guaira volvió a contraatacar, y estuvo bien cerca de abrir el marcador en un mano a mano de Guillermo Marín, que la quiso ajustar al primer palo, pero se fue por un costado.

Los naranjas querían irse al descanso con la ventaja en la pizarra, buscándolo tanto por aire como tierra, de corta y media distancia. También la visita iba a buscarlo por la vía aérea, pero la defensiva del DLG se mostró impasable en todo momento.

Charlis Ortíz estuvo imponente en el ataque. (Foto Jesús Ricardo González)

Goles de clasificación

Ya en la segunda mitad, los de Farías iban a refrendar su dominio. Al 55’, un persistente Marín recibió un rebote dentro del área, la bajó de pecho, dejó par de rivales en el camino y quedó de frente al arco para definir con un imparable disparo. La Guaira reafirmaba su ventaja en la eliminatoria.

Los andinos despertaron, y cinco minutos más tarde hicieron temblar el arco de Santilli con un remate de Juan Carlos Ortiz que pegó en el poste. Aun así, La Guaira volvió al ataque, y en el 68’ Víctor Aquino recibía de Jose Balza y trasladaba por el sector derecho del área, viendo el desmarque por el medio de Chalis Ortiz, para dársela, y que el ‘20’ definiera barriéndose en el área chica.

El 2-0 obligaba a los aurimarrones a hacer tres goles, por lo que el naranja veía mucho más de cerca la clasificación. Trujillanos estrellaría otro balón en el metal, esta vez de César Martínez, mientras que el litoralense buscó el tercero con un zurdazo de Anyer Maldonado que pasó ceñido al primer palo.

Al final, el Deportivo La Guaira terminó avanzando con un global de 3-1, y ahora espera por Metropolitanos FC o Deportivo Táchira para saber a quién enfrentará en la siguiente ronda, la cual arrancará el próximo domingo, si o si, en el Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez*, Jean Fuentes, Kendrys Silva, Yohan Cumana, Arles Flores ©, Edgar Jiménez, José Balza, Guillermo Marín* (Darluis Paz*, 72’), Charlis Ortíz (Anyer Maldonado*, 87’), Víctor Aquino (Clyde García*, 90’+1). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Martín García, Ángelo Peña, Abrahan Manzo*.

Trujillanos FC (0): Álvaro Forero, Joanner García (Joantony Carmona, 78’), Edgar Mendoza, César Aponte, Jhon Chacón, Francis Sosa (Facundo Moreira, 46’), Wildiyhon Vivas (C), César Martínez, Juan Carlos Ortiz, Wilber Bravo (Néstor Arenas, 78’), Ronny Maza. DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Jerson Montilla, Manuel Ramírez, Rubén Rivas.

Goles: Guillermo Marín (55’), Charlis Ortíz (68’) – DLG.

Amonestados: Juan Carlos Ortíz (TA, 24’), Jhon Chacón (TR, 79’) – TFC.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: José Martínez (Carabobo) y Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Liguilla FUTVE – Torneo Clausura 2019.

Marcador global: DLG 3-1 TFC.

Marín abrió el marcador. (Foto Jesús Ricardo González)