¡El naranja es finalista!

La Sub-15 igualó a uno con Chicó de Guayana

 

Por Jesús Ricardo González.

La categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira dio un paso más, y de gran importancia, de cara al objetivo final. Este sábado los naranjas lograron su boleto a la gran final del Torneo de Filiales, luego de igualar en casa con Chicó de Guayana, con marcador de 1-1, y con ello avanzar con un global de 2-1 para luchar directamente por los máximos honores.

Sorpresa guayanesa

Los muchachos de Francisco Viterbo llegaron con ventaja en la eliminatoria luego de ganar en Puerto Ordaz, y desde el arranque buscarían ir sentenciando la llave. Antes de los diez primeros minutos, Kervin Andrade anunciaba el peligro con par de derechazos que se iban bien cerca de la cabaña guayanesa.

Pero la visita daba la sorpresa temprano, con un gol de tiro libre de Adrián Rodríguez que agarró desprevenida a la defensa y pasó por arriba de Heinrich Pérez. La Guaira se sacudía rápido el gol y buscaría ponerse de nuevo en ventaja en la eliminatoria con un derechazo de Gabriel Estasio, pero que terminaba atrapando el guardameta.

Conforme pasaban los minutos el naranja inclinaba el partido a su lado, e incluso estrellaría un balón en el poste por parte de Andrade. Por su parte, los ajedrezados contarían con par de oportunidades de Carlos Sanabria, pero ambas se iban fuera de los tres palos.

Once inicial naranja.

Superiores en el complemento

La segunda parte comenzaba de la mejor manera para el DLG, y es que a los nueve minutos Kervin Andrade empataba las acciones con un soberbio tiro libre que dejó sin mucha reacción al guardameta visitante.

El global era favorable para el naranja nuevamente, pero no se conformaba. Al minuto 57 Gabriel Estasio tendría el segundo en un mano a mano que Santiago Morante logró despejar con los pies. Y tres minutos después volvió a aparecer “Tuti” Andrade con otro tiro libre, pero este lo sacó el arquero de puños.

La Guaira seguía generando peligro en terreno guayanés, y al 66’ casi facturaba con otro mano a mano de Estasio, pero otra vez fue rechazado por el arquero. Así terminarían pasando los minutos, con el litoralense presionando en campo contrario, mientras que la visita no lograba superar el cerrojo defensivo que se encontraron.

De este modo la Sub-15 naranja llega a la instancia final del campeonato, y buscará titularse dentro de una semana contra la Academia Puerto Cabello, a partido único.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Diego Palacios, Daniel Pérez, Gabriel Pérez, Gabriel Molina, Alberto Rodríguez, Bryant Hernández, Kervin Andrade © (Gustavo Ron, 80’), Gabriel Estasio (Kristian Sousa, 80’+1), Sebastián Hung (Luis Terán, 70’), Iker Molero (Carlos Mendoza, 69’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Héctor González, Keiber Bermúdez, Daniel Gomes.

Chicó de Guayana (1): Santiago Morante, Adrián Rodríguez (Francisco Mejías, 71’), Christian Morante, Freddy Sanabria, Bryant Ramírez, Ángel Battaglini ©, Carlos Sanabria, Said Díaz, Carlos Roca (Davinio Leal, 62’), Leonardo Noriega, Luis Valera. DT: Giovanni Bautista.

Suplentes sin jugar: Giuliano Lardieri, Dorian Hernández, Marco Bautista, David Flores, Carlos Vergara.

Goles: Kervin Andrade (49’) – DLG; Adrián Rodríguez (9’) – CHI.

Amonestados: Leonardo Noriega (TA, 15’) – CHI.

Árbitro principal: Kerny Torres.

Asistentes: Farbi Rodríguez e Isaac Cayaspo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis, cancha 1. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Marcador global: DLG 2-1 CHI.

Kervin Andrade puso el gol de la clasificación.