El naranja enfocado en la temporada

Preparación pensando en el debut

Por Carlos Mambié

Sigue la preparación de la cantera del Deportivo La Guaira de cara a la temporada 2020, a la espera del inicio del Torneo de Filiales y la categoría Sub-19 se encuentra realizando trabajos como de costumbre, reforzando las líneas necesarias para mostrar una buena cara en el debut de la competición.

La Primera División está brindando muchas oportunidades a jugadores nacidos en el 2001 y 2002. Algunos se quedaron en el primer equipo y se amplió el trabajo en la selección de nuevos talentos, los cuales ya se entrenan con el resto del equipo.

El cuadro naranja logró alcanzar la llave de semifinales el torneo pasado, y este año no será la excepción de querer competir y llegar a una fase importante. El director técnico César Moreno comentó: “Es un nuevo año, nuevo ciclo, con un gran cambio en los jóvenes. Se está trabajando con los nuevos jugadores de la mejor forma, dándoles a conocer la dinámica del DLG, sobre la competición, el optar por los primeros puestos y ellos han respondido de la mejor manera. La evolución es notable de cara a esta temporada”, aseveró.

César Moreno prepara el elenco naranja (Fotografía: Ederik Palencia)

Remarcó el DT: “Los nuevos refuerzos se encuentran en todas las líneas, la base fundamental ya no está, al igual que los jugadores referentes. Sin embargo nos quedan tres, cuatro jugadores sobre los cuáles el equipo se está armando, y ellos han sumado como líderes positivos en todo el trabajo de pretemporada, aportó el profesor Moreno.

Para el entrenador, los amistosos han sido de gran ayuda para un remarcar ese entrenamiento días tras día, con bastantes cosas positivas y varios detalles que piensa corregir, dependiendo del ritmo que vaya adquiriendo el equipo en los compromisos que pueda disputar. Resaltó que “esto es Deportivo La Guaira e iremos por el título por sobre todas las cosas. La nómina siempre será competitiva y debemos enseñarles que no solamente es tener talento, sino saber aprovecharlo y aportarlo para que el colectivo sea mejor”, continuó.

Los jugadores nacidos en el 2004 serán protagonista en esta categoría Sub-19 y es una buena noticia para el mandamás: “Contamos con una excelente camada de jugadores que nos aportarán de la mejor forma, varios jugadores fueron llamados a la selección nacional de Venezuela y los que no, cuentan con un gran nivel y será un gusto trabajar con ellos, dándonos un amplio margen de maniobra con los jugadores de regla. Gran parte de la plantilla hizo un esfuerzo personal para mantenerse en el club y nosotros los apoyamos”, dio a conocer el profesor de la categoría.

De esta manera, la escuadra Sub-19 sigue en la espera de la competición, con distintos trabajos de preparación, buscando estar en la mejor forma para la fecha del inicio del Torneo de Filiales.