El naranja dividió triunfos con el Caracas FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira en sus categorías Sub-17 y Sub-19 dividió victorias este sábado ante el Caracas FC en los partidos correspondientes a la fecha número 10 del Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los partidos, disputados en el Complejo Fray Luis de León, terminaron con una victoria por lado. A primera hora el naranja cayó 0-2 ante los Rojos del Ávila, y luego hubo goleada litoralense 3-0.

Formación naranja Su-17 ante Caracas FC/ Foto: Ederik Palencia

La Sub-17 no pudo

Tanto Deportivo La Guaira como los avileños llegaron invictos a esta jornada número 10. El partido comenzó con un naranja intentando hacer valer su condición de local con la tenencia de la pelota.

El portero naranja, Diego González, tuvo que exigirse al máximo en par de ocasiones antes de los 10 minutos. Primero un remate cruzado de José Carielez que tuvo que sacar a mano cambiada al córner. Luego, un disparo de Pedro Pares que afortunadamente salió directo a las manos del guardameta.

La primera mitad terminaría con un remate al palo de César Da Silva. La visita tenía más la pelota y al equipo varguense le costaba pasar la mitad de la cancha.

Segunda parte complicada

Al minuto 61, un descuido defensivo del equipo dirigido por Jhonny De Freitas le daría la ventaja a la visita. Bryant Albizo encontró un rebote del dentro del área y con un remate potente logró batir al portero naranja. 0-1 y también llegaba la lluvia a Las Mercedes.

Con el tanto, el Caracas FC creció en confianza y le puso las cosas muy difíciles a los litoralenses. Al minuto 83, Bryant Ortega le pondría cifras definitivas al compromiso al aprovechar un balón rifado dentro del área. Poco que hacer para el portero Diego González. 0-2 y se esfumaba el invicto naranja.

Tras esta derrota, el cuadro varguense queda a tres puntos del Caracas FC en el Grupo Central de la categoría Sub-17.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Diego González; Alejandro Muñoz; Nicolás Granadino; Ulises Morón; Federico Briceño; Sebastián Parra (Samuel Machado 82’); César Da Silva; Jaison Cantillo (Daniel De Sousa 65’); Reinaldo Guerra; José Mijares (Santiago Maldonado 75’); Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Caracas FC (2): Frankarlos Benítez; Salvatore Sposaro (José Gutiérrez 81’); Leonel Pautt; Bryant Albizo; Bryant Ortega; Hauis Molleda; Jean Torres; Pedro Pares (José Jiménez 84’); José Colmenares; José Carielez (Eduardo Román 65’); José Sposaro DT: Gorman Toro.

Goles: –DLG: No hubo. –CAR: Bryant Albizo (61’); Bryant Ortega (83’).

Amonestados: –DLG: Nicolás Granadino (53’) César Da Silva (77’). –CAR: Eduardo Román (72’)

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 17 2019– Jornada 10

La sub 19 goleó y dejó su arco en cero

En una increíble tarde de la dupla conformada por Jovanny Bolívar y Ronaldo Moreno, el naranja Sub-19 goleó al Caracas FC y logró dejar su arco en cero. Con este triunfo, el cuadro litoralense llegó a 25 puntos y se consolida en la primera posición del Grupo Central.

El equipo dirigido por el profesor César Moreno comenzó tomando la iniciativa en el partido y antes de los 10 minutos creó par de ocasiones que pudieron abrir el marcador. Pero fue en la fracción 11 que Jovanny Bolívar aprovechó un descuido defensivo para quedar en el mano a mano y definir como todo un crack. 1-0.

Ronald Peña también estuvo cerca de marcar de cabeza a los 22 minutos. Pero luego del tiempo de hidratación el naranja salió con la firme intención de aumentar la ventaja y lo lograría. A la media hora de juego, Ronaldo Moreno sacó la chapa de crack y empalmó una pelota dentro del área de pierna derecha imposible para el arquero rival.

Jovanny Bolívar celebra un tanto ante Caracas FC / Foto: Ederik Palencia

Había más

Tan solo un minuto después Jovanny Bolívar peleó y ganó una pelota por la derecha y cuando comenzó a entrar al área y el portero salió, la picó de manera espectacular y la esférica se metió en el ángulo.

Ronaldo Moreno celebra su gol ante Caracas FC / Foto: Ederik Palencia

Segundo tiempo para confirmar superioridad

La combinación entre Moreno y Bolívar siguió siendo la mejor arma del equipo litoralense. Apenas arrancada la segunda parte, un pase del ‘9’ al ‘7’ no terminó en gol gracias a una notable atajada del guardameta Jesús Vega.

El resto del partido, pasado en gran parte por lluvia, se caracterizó por estar muy luchado en la mitad de la cancha. El naranja hizo los cambios para refrescar en la medular y así amarrar este importante triunfo que le deja en la clasificación como puntero y con seis puntos de ventaja sobre los Rojos del Ávila.

Deportivo La Guaira (3): Thomas Riveros; Javier Yñiguez; Elías Arias; Luis Feliz; Javier Andrade; Oscar Jiménez; Ronaldo Moreno; Juan Lepervanche (Kevin Andrade 74’); Jovanny Bolívar (Gabriel Fermín 88’); Leomar Mosquera; Ronald Peña. DT: César Moreno.

Caracas FC (0): J. Vega; S. Hernández; M. González; R. Rivas; G. Aponte; A. Martínez (A. Morales 75’); N. García; M. Subarán (I. García 62’); J. Reyes; S. Guarirapa; J. De Santis.  DT: Miguel Ángel Romero

Goles: –DLG; Jovanny Bolívar (10’ – 31’), Ronaldo Moreno (30’)  –CAR: No hubo.

Amonestados: –DLG: Oscar Jiménez (67’) Juan Lepervanche (69’)–CAR: José Reyes 28’

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 19 2019– Jornada 10