El naranja dividió triunfos ante Atlético Venezuela

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira en sus categorías de fútbol base Sub-13 y Sub-15 dividió victorias este sábado ante Atlético Venezuela en los partidos correspondientes a la fecha número 11 del Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los partidos, disputados en el Complejo Fray Luis de León, quedaron 0-2 a primera hora, y 2-0 en el segundo cotejo.

Once incial Sub-13 / Foto: Ederik Palencia

La Sub-13 perdió el invicto

El equipo naranja dirigido por el profesor Robert Varela no pudo mantener el invicto ante Atlético Venezuela. El equipo visitante se llevó la victoria en Las Mercedes 0-2.

Al comienzo del encuentro el naranja apelaría su constante juego ofensivo por las bandas. Las llegadas de Ángel Pestana le permitieron llegar con peligro en par de ocasiones. La primera, apenas a los siete minutos, con un remate al lateral de la red. La otra, dos minutos después, un disparo de pierna derecha directo a la posición del guardameta rival.

El capitán y central Juan Gil avisó también a los 15 minutos. Tras el cobro de un tiro de esquina envió un golpe de cabeza que se estrelló en el travesaño. Seguía buscándolo el cuadro litoralense. Así finalizaría la primera mitad con la igualdad a cero.

Segundo tiempo

Para la segunda parte el Deportivo La Guaira saldría a buscarlo con todo. La posición ofensiva permitió un espacio para el contragolpe de la visita. A los 12 minutos del segundo tiempo Juan Uribe aprovechó una pelota quieta para poner a ganar al Atlético Venezuela. 0-1 y quedaban 23 por jugarse.

Luego del tiempo de hidratación el naranja siguió subiendo las líneas para buscar el empate. Ángel Pestana siguió siendo en más incisivo. El ‘7’ empujó durante todo el partido pero sus ataques siempre terminaron siendo repelidos por la defensa contraria.

Ya con el conjunto litoralense jugado en ataque, llegó el segundo y definitivo gol de la visita. Carlos Felibert se metió en el área y mandó un potente derechazo al ángulo.

 

Jesús Vieira / Foto: Ederik Palencia

 

 

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Jesús Vieira; Diego Colina; Gabriel Cartolano; Ángel Pestana; Sebastián Campos (Diego Sousa 48’); Juan Vargas; Ángel Ríos; Aytor Herrera; Rubén González (Derek Ruíz 50’); Juan Gil; Fernando García. DT: Robert Varela.

Atlético Venezuela (2): Erickson Lira; Marco Naranjo; Jorge Hernández; Wilferd Urbina; Francisco Alcalá; José Ramírez; Joshua Rincón; Gianmarco Martínez; Gabriel Fernández; Christian Cobeña (Juan Uribe 36’); Carlos Felibert. DT: Luis Dorta.

Goles: –DLG: No hubo. –ATV: Juan Uribe (47’) Carlos Felibert (71’)

Amonestados: –DLG: Rubén González (33’) –ATV: Carlos Felibert (53’)

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 13 2019– Jornada 11

La sub 15 ganó y sigue peleando por el primer lugar

El Deportivo La Guaira sub-15 dio una contundente muestra de buen fútbol y logró vencer a su similar de Atlético Venezuela 2-0. El equipo naranja sigue en la lucha por el primer lugar e igualado en puntos con el Caracas FC.

Comienzo soñado

Apenas a los tres minutos una triangulación del naranja culminaría con el tanto de Daniel Gomes. El ‘17’ litoralense se proyectó por la banda izquierda y recibió un buen pase de Gustavo Ron. Ya en el mano a mano, Gomes definió cruzado al segundo palo como todo un crack.

A partir de allí, el cuadro varguense tuvo el control del partido. Mantenía la pelota en su poder y llegaba constantemente gracias a las combinaciones de Gabriel Estasio e Iker Molero.

Once incial Sub-15 / Foto: Ederik Palencia

Cuando la visita inquietó, estuvo siempre el portero José Vieira para cerrar el arco. Molero, fue quien antes de la media hora puso el 2-0. Gabriel Estasio peleó una pelota contra un defensor y la dejó suavemente para que el ‘9’ naranja le pusiera la cifra definitiva al compromiso.

Segundo tiempo de trámite

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Francisco Viterbo le puso cabeza fría al partido. El equipo trabajó como un bloque unido tanto en defensa como en ataque. Más allá de algún sobresalto no habría peligro en ninguno de los dos arcos.

Con esa victoria, el naranja Sub-15mantiene el invicto en condición de local.

La Sub-15 naranja celebra un gol / Foto: Ederik Palencia

Deportivo La Guaira (2): José Vieira; Kiber Bermúdez; Gabriel Molina (Daniel Pérez 75’); Bryant Hernández; Gabriel Estasio; Alberto Rodríguez; Iker Molero (Kristian Sousa 75’); Diego Palacios; Gabriel Pérez; Daniel Gomes (Héctor González 72’); Gustavo Ron . DT: Francisco Viterbo.

Atlético Venezuela (0): Jorge Saba;  Werner Pineda; Daniel Padilla; Diego Soto; Diego Pichardo; Carlos Barrientos; Javier Cerpa; Roiner Palacios; Saúl Rey; José Pulido; Juan Acosta. DT: Greiver Martínez.

Goles: –DLG; Daniel Gomes (3’); Iker Molero (29’) –ATV: No hubo.

Amonestados: –DLG: –ATV:

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 15 2019– Jornada 11