¡El naranja conquistó su cupo al Nacional de Futsal!

Un grupo de niños entusiasmados iniciaron con par de sueños y ya alcanzaron uno, ahora jugarán la final para intentar ser campeones estadales

Por Raúl Zambrano Cabello

Deportivo La Guaira apostó este año por emprender en el futsal menor y los frutos de la apuesta no tardaron en madurar. Este sábado el equipo Sub 12 del naranja venció en un trepidante partido de semifinales al I.E.A para acceder a la final de la Liga de Desarrollo Futsal 2018, en la zona Metropolitana.

El triunfo 3 goles por 2 -gracias a las dianas de Ángel Pestana y doblete de Diego Colina- les otorgó, además, el derecho de jugar el próximo Torneo Nacional de Futsal en representación del estado Miranda. Esto debido a que a la justa máxima asiste el campeón y subcampeón estadal.

Ahora sólo falta dirimir en qué condición asistirá La Guaira a dicha competición. Si quiere ir como campeón de Miranda deberá vencer en la gran final a Guatire Futsal Club.

Robert Valera, guía y entrenador de los futbolistas que fueron nacidos entre los años 2007 y 2008, ubicó en un sitial privilegiado lo conseguido. “Tiene un significado muy valioso en lo grupal y personal. Desde que se formó el grupo los chamos lo afrontaron de la mejor manera, lo entendieron bien y lo aceptaron con una gran responsabilidad. Gracias a Dios se dio el juego, entraron con una mentalidad totalmente ganadora y sacamos el resultado”, reconoció.

Para llegar a la final, el DLG dejó en el camino a los Halcones de Carrizales; Yare Futsal Club y ahora al I.E.A. “Si revisamos, hay pocos equipos de primera división que tengan equipos de fútbol sala y menos en categorías menores, allí reside la importancia de este equipo. En el primer año se logró el objetivo que era poder clasificar”, argumentó Valera.

También hizo énfasis en las virtudes que le deja a un futuro futbolista profesional haber jugado primero en fútbol sala. “En el Colegio los Arcos donde me formé como entrenador, junto a Luis Ángel Sánchez, Ramón Torres y Jedilson Yánez, siempre se inculcó la importancia del complemento entre el futsal y el fútbol campo porque ayuda a los chicos a tomar decisiones en espacios reducidos. Se quiso implantar aquí en Deportivo La Guaira y ya da resultados”, culminó.

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.