El naranja conquistó cuatro puntos en la Santa María

Los juveniles consiguieron un triunfo y un empate ante Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira tuvieron una visita positiva a la casa de Metropolitanos FC y lograron ante ellos una igualdad (1-1) y un lauro (0-2) respectivamente, en partidos válidos por la jornada 2 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Ambas escuadras guaireñas sumaron en condición de visitantes, para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla del Grupo Central y así continuar con la mirada fija en la clasificación a la siguiente ronda.

Sub-17. Empate disputado

El equipo conducido por el estratega Jhonny De Freitas rescató una unidad en feudo violeta, gracias al tanto de Santiago Maldonado, en un partido que contó con ocasiones en los dos arcos.

Los minutos iniciales del compromiso fueron de estudio por parte de ambas oncenas, aunque las primeras opciones claras fueron para los locales, que exigieron en par de oportunidades al arquero Diego González. Sin embargo, el naranja también probó varias veces, con disparos al arco, que no tuvieron la dirección deseada.

Cuando corría la fracción 32’, Maldonado se metió en el área y mandó un servicio peligroso, que tuvo que ser manoteado por el cancerbero rival, para no meterse en el marco.

Más tarde, al 42’, Carlos Subero cabeceó un balón levantado desde el costado, que se elevó y le quedó al propio Maldonado, quien sin pensarlo lo mandó a guardar con un zurdazo de volea, que dejó sin opciones al meta rival y abrió el marcador.

En el complemento, al minuto 55’, Alan Serfaty se encargó de poner la paridad, cuando sacó un disparo que rozó en Alejandro Muñoz y terminó colándose en la valla de González, que quedó descolocado tras el desvío.

La Guaira se mantuvo en la búsqueda de la victoria y probó varias veces, con remates de José Mijares, Reinaldo Guerra y Sebastián Parra, pero sin fortuna de cara al gol.

Sin tiempo para más, la Sub-17 consiguió un punto importante como visitante y ahora deberá pensar en el Deportivo Petare, a quien enfrentará el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (1): Daniel Camacho, Armando Loynaz, Giampaolo Nardi, Vito Calandriello, Gabriel Hernández (César Andrade, 86’), Alan Serfaty, Allan Oliveros, Carlos Cedeño, Carlos Ramírez, Daniel Hernández, Mario Borzacchini. DT: Javier Hernández.

Suplentes sin jugar: Leonardo Pérez, Diego Carrillo, Amir Romero, Diego Indriago, Maickol Segovia, Dylan De Nóbrega.

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Samuel Campos, Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva, Daniel De Sousa (José Mijares, 65’), Santiago Maldonado (Jaison Cantillo, 79’); Reinaldo Guerra, Carlos Subero (Alejandro Parrella, 88’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Keiber Lamadrid, Luis El Khuffash, Samuel Machado.

Goles: Santiago Maldonado (42’)  – DLG. Alan Serfaty (55’) – MET.

Amonestados: Federico Briceño (62’), Alejandro Muñoz (75’)  – DLG.

Lugar: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once inicial de la Sub-17

Sub-19. El invicto se alarga una vez más

Los muchachos de César Moreno no bajan el pie del acelerador y consiguieron una nueva victoria ante Metropolitanos, esta vez 2-0, en un partido que dominaron sin muchos sobresaltos. Los guaireños se apoyaron en los tantos de Ronald Peña y Luis Féliz, para quedarse con los tres puntos.

Desde el propio pitazo inicial, La Guaira comenzó a imponer condiciones en la USM, con llegadas de peligro a la valla defendida por Óliver Romero. Al 9’, Peña se internó por la banda derecha y mandó un servicio peligroso que fue despejado in extremis por la zaga rival.

Sin embargo, en el 33’, Santiago De Sousa tuvo, de cabeza, una de las más claras para los dueños de casa, pero el balón salió por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Randold Méndez contó con una ocasión dentro del área, aunque Romero le negó el tanto.

Pero cuando el reloj marcaba 37 minutos, se rompió el cero, en el momento en que Ronald Peña recibió el esférico en tres cuartos de cancha, vio adelantado al guardameta violeta y mandó un zapatazo bombeado desde afuera del área, para bañarlo y poner el 0-1.

Ya en la segunda mitad, la visita mantuvo la intensidad y vio recompensado el esfuerzo al 60’, con un tiro de esquina bien ejecutado por Óscar Jiménez, desde la izquierda, que consiguió la testa de Féliz, para que este lo enviara al fondo de las redes y le pusiera cifras definitivas al encuentro.

Tres minutos más tarde, Peña mandó a guardar el balón nuevamente, pero el principal anuló la acción, por una supuesta posición adelantada. Los litoralenses buscaron aumentar la ventaja durante el resto del duelo, pero no lo consiguieron.

Así las cosas, el combinado Sub-19 extendió a 15 su racha de partidos sin perder y se mantiene como líder de su grupo, mientras se prepara para medirse ante el Deportivo Petare en la siguiente fecha.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (0): Óliver Romero, Boris Soto (Leonardo Pérez, 46’), Christian Camarillo, Álex Ríos (Amir Romero, 65’), Gabriel Frías, Gabriel Edery, Santiago De Sousa, Kevin Laurens, Luis Pulido, Meison Mosquera, Diego Pimentel (Dylan De Nóbrega, 46’). DT: Luis Molina.

Suplentes sin jugar: Giuseppe Saladino, Trevor Castillo.

Deportivo La Guaira (2): Thomás Riveros; Jon Aramburu, Luis Féliz (Javier Yñiguez, 70’), Elías Arias (Daniel Acosta, 81’), Óscar Jiménez; Pedro Parra, Javier Andrade, Alfredo Urdaneta (Leonardo Duque, 84’), Yorlin Medina (Gabriel Fermín, 78’); Randold Méndez (Kevin Andrade, 65’), Ronald Peña. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Rodrigo De La Terga.

Goles: Ronald Peña (37’), Luis Féliz (60’)  – DLG.

Amonestados: Elías Arias (47’)  – DLG. Gabriel Edery (23’), Álex Ríos (53’) – MET.

Lugar: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La escuadra Sub-19 llegó a 15 encuentros sin perder