¡El naranja comenzó la pretemporada!

Los muchachos de Daniel Farías empezaron los trabajos de cara a la venidera campaña

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira arrancó con todo el 2020 y este sábado los integrantes del primer equipo acudieron al llamado para llevar a cabo el primer entrenamiento del año, ya con la mirada puesta en lo que será el inicio del Apertura.

Desde muy temprano comenzaron a apersonarse los jugadores a las instalaciones del club, ubicadas en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes y a las 8 am inició la sesión de entrenamiento, con una charla técnica que dio paso a las actividades físicas.

El plantel trabajó por espacio de hora y media, con los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico, para luego regresar en la tarde a completar el segundo turno, tal como seguirá haciéndolo durante todo este período de acondicionamiento previo al torneo.

Daniel Farías: “Somos un equipo que va a competir”

El timonel del cuadro naranja llevó la voz de mando durante los primeros trabajos del semestre y tuvo palabras sobre lo que será esta pretemporada: “A diferencia de los años anteriores, estaremos todo el mes aquí en Caracas, porque tenemos una huella de trabajo importante en los jugadores que terminaron con nosotros el torneo anterior y por ende no necesitamos tantos días para ponerlos en forma, tanto en lo físico como en lo futbolístico”, indicó de entrada.

Farías sostuvo también que todos en la plantilla tienen “las más altas expectativas” de cara a este nuevo año, ya que vienen de terminar el campeonato pasado peleando hasta el final y por ende, la idea de este torneo es estar “en esa misma línea”. Además, destacó que cuentan con una buena base de jugadores, que puede permitirles acceder nuevamente a la liguilla, para luego ir a buscar el ansiado título.

Justamente para alcanzar ese objetivo, el mandamás litoralense  entiende que lo más importante es ser competitivos y darle continuidad a lo que han venido haciendo hasta ahora. “En el 2018 llegamos a una final, en el 2019 jugamos una semifinal y ahora en el 2020 tenemos que estar en el mismo carril, porque en algún momento le daremos, como dicen por ahí, ‘la patada a la lata’ y nos tocará a nosotros”, prosiguió.

El profesor Farías y su cuerpo técnico dirigieron el primer entreno del año. (Fotografía: Ederik Palencia)

Balance entre experiencia y juventud

Uno de los aspectos que han caracterizado al DLG a través de los años, ha sido la consolidación de la cantera como fuente de talentos para copar el combinado de Primera División y este año no será la excepción, ya que el cuerpo técnico encabezado por Farías brindará más oportunidades para los jóvenes baluartes de la institución.

“La clave para nosotros estará en poder mantener un grupo de jugadores en el tiempo, un cúmulo de muchachos que venimos haciendo crecer, que tienen amor por el naranja, que tienen una idea de lo que es La Guaira desde que son muy niños y que ahora les toca dar el salto con fuerza, para no solo ser acompañantes, sino ser protagonistas en el equipo profesional”, comentó el DT, al ser consultado al respecto.

La intención principal para esta temporada, es que dichos juveniles tengan una participación importante en el equipo y así lo ve el estratega: “Tenemos la confianza de que ya están maduros para asumir el reto y que en base a eso, podremos pelear el campeonato con ellos. Todos han debutado en Primera, algunos han jugado Copa Libertadores, otros han ido a Sudamericanos y esto viene gracias a una gran formación por parte del club”, señaló.

Por otro lado, el plantel cuenta con algunos efectivos de experiencia, que aportarán la jerarquía necesaria dentro del camerino: “Hay también una buena cantidad de jugadores de recorrido, que se pueden juntar para hacernos un equipo intenso, mantener la idea de luchar siempre, aportar su talento y brindarnos confianza. Esperemos que las lesiones no nos golpeen como en el semestre pasado y que al final, Dios mediante, podamos celebrar”, cerró Farías.

Ahora el conjunto litoralense irá aumentando paulatinamente las cargas de trabajo, con la clara intención de llegar de la mejor manera al inicio del certamen nacional, en donde buscará hacer historia, levantar la copa y conquistar un cupo en alguna competencia internacional.

Los muchachos del naranja arrancaron con ganas el 2020. (Fotografía: Ederik Palencia)