¡El naranja certificó su liderato!

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Con el liderato del grupo ya asegurado en las manos del Deportivo La Guaira, la Sub 16 naranja recibió al Petare FC en “La Guacamaya” buscando terminar sumando en el último encuentro para reafirmar su dominio y sellar también un Apertura de la Serie de Oro con el invicto y así lo hizo. Vencieron por 2-1 al equipo parroquial y terminaron de primeros con 28 puntos (9 ganados – 1 empate).

Los primeros diez minutos del partido fueron totalmente para La Guaira. Francisco Utrera y Juan Lepervanche buscaron abrir el marcador pero no tuvieron la fortuna para coseguirlo. De ahí en adelante, el encuentro cayó en un bache bajando el ritmo del mismo durante unos minutos. En la fracción 23’ la visita inquietó el arco defendido por De la Terga con un derechazo de Daniel Delgado que daba en el horizontal. La acción avivaba los ánimos y el ida y vuelta se hizo presente. Jovanny Bolívar y nuevamente Lepervancha, se hacían notar, pero sin consecuencia. Pero a segundos del final del primer tiempo, un tiro libre de la visita cobrado por Overmar Montiel iba a ser cambiado por la apertura del marcador.

Pitazo para arrancar el segundo tiempo y al instante caía la igualdad. El mediocampista Leomar Mosquera, recibía un balón por izquierda a tres cuartos de cancha y desde el sitio, mandaba un derechazo imparable que se le colaba al portero parroquial para la anotación naranja. Con el tanto La Guaira se crecía en su juego y solo pocos minutos después, caía el segundo. Un tiro libre cobrado a la perfección por Ronaldo Moreno, era cabeceado de gran forma por el central Jon Aramburu para voltear el marcador y que el DLG se fuera arriba en la pizarra.

Con el resultado a favor, se realizaban algunas variantes para manejar el partido así como para buscar más anotaciones pero el tiempo no iba a alcanzar. Así, la Sub 16 naranja confirmaba su lugar en la tabla y mantenía su invicto en la tabla.

Ficha técnica:

Dvo. La Guaira (2): Rodrigo De La Terga, Oscar Jiménez, Carlos Rondón (Javier Yñiguez 57’), José Velásquez, Jon Aramburu, Clyde García, Juan Lepervanche, Leomar Mosquera, Ronaldo Moreno (Ronald Méndez 70’), Jovanny Bolívar (Kenny Arriechi 74’), Francisco Utrera (Francisco Carreño 58’)

Petare FC (1): Andrés Yuste (Andrés Díaz 51’), Josue Salazar, Gabriel Hernández, Juan González, Orleand Alayón, Daniel Delgado, Ovemar Montiel, Keiver Barraez, Neomar Blanco (Bryant Silva 57’), Yorlin Medina, Randy Oviedo

Goles: Leomar Mosquera (41’), Jon Aramburu (47’) (DLG) /  Overmar Montiel (40’) (PET)

Amarillas: José Velásquez (40’), Ronaldo Moreno (40’) (DLG) / () (PET)

Rojas: Orlean Alayón (69’) (PET)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.